América de Cali clasifico a cuartos en la copa libertadores femenina

Por Carla Madera

Tras derrotar a Boca Juniors 2-1, las colombianas se quedaron con el triunfo y  son las nuevas semifinalistas.

En un desafiante encuentro de cuartos de final, este Domingo, America Cali paso a la siguiente ronda y le tocara enfrentar al último campeón, Corinthias de Brazil.  En un primer tiempo de juego impreciso y con poco manejo de balón de las dos partes, los equipos terminaron 0 a 0.

A los 13 minutos, llego el centro de Camila Troncoso, el cual termina sin éxito. El minuto 19 tuvo como protagonista a Quiñonez quien logra salvar a boca del gol rival. A los 25 minutos, Manuela González hace un remate desviado y Vallejos no aprovecha su tiro libre, sale desviado. Y al finalizar el primer tiempo, minuto 45’ la llegada de Usme que manda la pelota al área, pero Gonzalez no puede rematar.

 Asi es como llega la segunda parte del partido, donde Gisela Robledo como figura, logra anotar el primero para América Cali y abre el marcador. La protagonista encuentra el balón en el área y dispara. Pero esto no termina, a los pocos minutos llega el gol de Boca gracias a Estefania Palomar, quien anota el empate.

Ya con un partido más igualado y esperando los penales, llega el gol que dara la gloria. Finalizando el partido, precisamente en el minuto 88’ llega el último gol de la jornada, y por cierto, el definitorio,  nuevamente Robledo encuentra el balón en el área y con un fuerte disparo anota el 2-1 que le da la victoria al equipo colombiano.

En las semifinales, las recientes ganadoras jugarán contra las grandes favoritas al título, Corinthians, equipo que le gano ampliamente a Santiago Morning de Chile por 7-0.
Por su lado, América ya enfrentó a las brasileñas en la fase de grupos y fueron derrotados por 3 tantos contra 0. La pregunta es ¿Qué ocurrirá en este nuevo enfrentamiento?

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.