Juan Manuel Cerúndolo, campeón del Córdoba Open 2021

El tenista porteño de 19 años derrotó en la gran final al español Albert Ramos-Viñolas (47º) por 6-0, 2-6 y 6-2 y se quedó con el primer título profesional de su carrera para así ponerle un broche a su semana de ensueño.

Foto Ariel Cuellar

Es que “Juanma” debió sortear la clasificación para meterse en el cuadro principal del Abierto cordobés. Y así fue como tras tres triunfos se metió en el main draw. Una vez allí, encolumnó cinco triunfos al hilo (también ganó su primer partido ATP) y se quedó con el trofeo.

Fue una final cambiante la de este domingo en las canchas del Polo Deportivo Kempes, con un Cerúndolo que arrancó intratable y se llevó la primera manga por 6-0 en poco más de media hora. Consciente de que lejos estaba de su mejor versión, el ibérico, que venía de cuatro victorias consecutivas ante argentinos, se repuso en la pista y a medida que iba encontrándole la vuelta al juego del argentino se empezaba a asegurar el segundo set, que ganó 6-2.

Foto Ariel Cuellar

Ya en el tercer juego, el menor de los Cerúndolo -su hermano Francisco, tres años más grande, alcanzó octavos de final- volvió a hallarse en cancha y a base de su zurda endiablada y un evidente control de sus golpes que era cada vez más constante, dejó casi sin respuestas al europeo.

Foto Ariel Cuellar

Y así fue como 5-2 arriba, el argentino quebró el saque de su rival y ante las casi mil personas (entre invitados, prensa y sponsors) que poblaron las tribunas, terminó quedándose con el último juego y por ende con la edición 2021 del Córdoba Open, que en 2019 había consagrado a Juan Ignacio Londero y al año siguiente al chileno Christian Garín.

¡Felicitaciones, “Juanma”!

Foto Ariel Cuellar

El dobles quedó en manos de los brasileños. La dupla verdeamarelha integrada por Felipe Meligeni y Rafael Matos se quedó con el trofeo tras vencer a Benoit Paire-Romain Arneodo por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de acción. Así, suceden a Marcelo Demoliner-Matwe Middelkoop, campeones en la anterior edición.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.