River Plate Super Campeón Argentino

Foto Ariel Cuellar

River Plate apabulló al Racing Club de Avellaneda por 5 a 0 con goles de Borre, Álvarez, De la Cruz, Miranda (e/c) y Suarez, el partido se disputo en el lujoso estadio de Santiago del Estero. 

Fotos Ariel Cuellar

Gran expectativa había despertado la final de la Supercopa Argentina jugado en el Estadio Estadio Único Madre de Ciudades, donde River se enfrentaba a Racing Club, reeditándose el clásico más antiguo del Futbol Argentino.

El primer tiempo fue parejo, aunque el equipo de Avellaneda nunca estuvo cómodo en el partido, aguantaba físicamente el andar de River, quitar, tocar, atacar es lo que sabe hacer el conjunto de Gallardo.

Aun, sin un dominio abrumador, River avisaba a través de Matías Suarez que se lo pierde casi abajo del arco ante un desborde de Carrascal.

En la siguiente jugada Arias le saco un potente derechazo a De la Cruz, poco a poco River inclinaba la balanza.

A los 31’ Borre con un estupendo cabezazo venció la resistencia de Arias ante un centro ejecutado por De la Cruz, 1 – 0.

Racing salió en busca del empate y tuvo sus chances de igualar a través de Fabricio Domínguez quien hizo lucir a Franco Armani con un remate que el arquero mando al córner.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron lo mejor de Racing, esta vez Chancalay después de gambetear a Rojas su disparo de derecha dio en la base del palo derecho de Armani, se salvó River. Fin de la etapa.

Foto Sergio Peralta

 El descanso del entretiempo hizo que Racing perdiera esa dinámica que mostro en los últimos minutos, Racing con el sueño de empatar y River cerrar el partido eran los deseos de ambos.

Foto Ariel Cuellar

A partir de los cambios introducidos por Gallardo fueron la clave para definir el partido, ingreso Julián Álvarez en lugar de Borre, el colombiano había sido la duda para jugar este partido debido a una lesión, ya había cumplido al abrir el marcador.

A los 69’ Enzo Pérez recibe una pelota cerca del área de River y con garra y talento  se la llevo entre varios jugadores rivales que no se la podían quitar, habilito a Álvarez por izquierda desparramando a toda la defensa y con fuerte derechazo venció a Arias 2 – 0. Hasta allí llego Racing, su alma ya no podía.

El gol de la ‘Araña’ fue el inicio de la ráfaga de futbol y goles donde River certifico porque es el mejor equipo del futbol Argentino. Marco 3 goles en 5 minutos, arrollo al equipo de Pizzi.

70′ Nicolás De La Cruz pone el 3 a 0 ante la asistencia de Matías Suárez.

A los 73′ Gol en contra de Miranda, quien le saco la autoría a la gran jugada de Matías Suarez, 4 a 0.

Partido súper liquidado, lo mejor que le podía pasar al equipo de Pizzi es que Herrera diera el pitazo final.

Pero todavía quedaba tiempo para uno más, a los  81′ contraataque de River, Matías Suárez es habilitado por Julián Álvarez  y con un remate de derecha puso las cifras definitivas de 5 a 0.

River Plate, el mejor de la historia, logra su título número 12 de la era Gallardo, todos con el mismo sello, verticalidad, achique, velocidad y contundencia.

Síntesis

Racing Club (0): 1 Gabriel Arias, 8 Fabricio Domínguez, 35 Lorenzo Melgarejo, 30 Leonardo Sigali (Martinez), 40 Joaquín Novillo, 19 Leonel  Miranda, 28 Tomás Chancalay (Schelotto), 23 Nery Domínguez (Piatti), 22 Nicolás Reniero (Moreno), 10 Matías Rojas (Cvitanich), 9 Enzo Copetti, DT: Juan Antonio Pizzi

River Plate (5): 1 Franco Armani, 6 Héctor Martínez, 2 Robert Rojas, 17 Paulo Díaz, 20 Milton Casco, 3 Fabrizio Angileri, 11 Nicolás De La Cruz (Zuculini), 24 Enzo Pérez (Ponzio), 19 Rafael Borré (J. Alvarez), 7 Matías Suárez (Girotti), 10 Jorge Carrascal (Palavecino) DT: Marcelo Gallardo

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades

Árbitro: Darío Herrera

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.