Triunfos de Bagnis y Coria en el tercer día de acción del Córdoba Open; el “Peque” Schwartzman debuta este jueves

La tercera edición del ATP Córdoba 250 continúa a paso firme y este miércoles quedaron definidos dos de los cuatro cruces de cuartos de final, con 12 tenistas aún en carrera.

FOTOS PRENSA CÓRDOBA OPEN

En el primer turno, el eslovaco Jozef Kovalik (128°) se repuso a tiempo y logró derrotar al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (265°) por 4-6, 6-2 y 6-3, convirtiéndose así en el primer clasificado a los cuartos de final del certamen que abre la gira sudamericana sobre tierra batida. En dicha instancia enfrentará a Facundo Bagnis (130°), quien se quedó con el primer cruce albiceleste de la jornada ante el azuleño Federico Delbonis (84°) por 6-4 y 7-5.

Antes, Federico Coria (95°) había derrotado en un trabajado encuentro al porteño Francisco Cerúndolo (135°) por 1-6, 6-2 y 6-4 en casi 2 horas de partido. El próximo rival del oriundo de Venado Tuerto será el francés Benoit Paire, 29º del ranking ATP y segundo preclasificado del Abierto cordobés. El galo sacó a relucir su mejor tenis en el último partido de la jornada en el court central y se despachó con un 6-2 y 6-4 ante el chileno Nicolás Jarry (1165°).

Por otra parte, en el cuadro de dobles, la dupla argentina conformada por Guillermo Durán y Andrés Molteni dio la sorpresa del miércoles y derrotó al brasileño Marcelo Demoliner, vigente campeón, en compañía del mexicano Santiago González, número 2 del mundo en esa modalidad: fue 6-0 y 6-2 para los argentinos. Ahora, este jueves medirán fuerzas ante otra pareja surgida de estas tierras: la de Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis, ambos ya eliminados en singles.

Por último, la primera pareja preclasificada, integrada por el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor se despachó con un 6-2 y 6-4 ante los españoles Albert Ramos-Viñolas y Roberto Carballés-Baena.

Finalmente este jueves tendrá lugar el esperado debut de Diego Schwartzman, 9º del mundo y primer preclasificado, quien pondrá primera ante el italiano Marco Cecchinato (87º). Dicho encuentro está previsto para no antes de las 18.30, luego de la dura prueba que tendrá el menor de los Cerúndolo, Juan Manuel, ante Miomir Kecmanovic (41º), actualmente bajo las órdenes de David Nalbandian. Por la noche, en el último turno, el platense Tomás Etcheverry buscará continuar afianzado a su sueño cuando le toque medir fuerzas con el español Ramos-Viñolas (47°), verdugo del “Topito” en ronda inicial.

Orden de Juego del día 4:

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.