Se sorteó la Sudamericana 2021 y Talleres ya conoce a sus rivales

En la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede oficial de CONMEBOL, este viernes se sorteó la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, que iniciará el martes 20 de este mes y tendrá a Talleres como uno de los seis equipos argentinos que animarán la competencia.

La “T” quedó en el grupo G, con Emelec de Ecuador (cabeza de serie), Deportes Tolima de Colombia y Bragantino de Brasil, en su debut en el certamen. Esta será la quinta participación internacional del equipo cordobés en su historia -ganó la Conmebol ’99- y primera desde la fase de clasificación de la Libertadores 2019, cuando dejó en el camino al Sao Paulo pero no pudo con Palestino de Chile y quedó a las puertas de la ronda de grupos.

La delegación que encabeza el DT Alexander Medina siguió el sorteo desde la concentración en el predio de Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, luego del pase a octavos en Copa Argentina y a la espera del choque ante Defensa y Justicia.

Andrés Fassi, pope albiazul, al igual que el resto de los presidentes de los otros clubes, no se hicieron presentes en el sorteo por cuestiones de protocolo a raíz de la pandemia de Covid-19.

¿Cómo se jugará esta Sudamericana? En fase de grupos cada equipo jugará un partido de local y otro en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo. Es decir, Talleres jugará seis partidos, tres de local y tres de visitante, aunque aún resta saber el calendario. A octavos de final pasará únicamente el mejor ubicado del grupo, que sacará boleta a la instancia a jugarse post Copa América, en julio.

Respecto a dónde hará de local Talleres por el torneo internacional, ya que el Mario Alberto Kempes no puede usarse de noche por la remodelación de su sistema lumínico, se sabe que desde Barrio Jardín elevarán un pedido a la casa madre del fútbol sudamericano para mantener la localía en el mundialista cordobés pero iniciando el partido a las 16 o antes (por el torneo local viene jugando a las 14). De no aprobarse la solicitud, asoma como alternativa el estadio de Belgrano, en Alberdi.

Foto Ariel Cuellar

Se viene Defensa. Tras la clasificación por penales ante Vélez a los octavos de final de la Copa Argentina, Talleres ultima detalles de cara a lo que será su compromiso de mañana sábado a las 18.30 frente a Defensa y Justicia, por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, en Florencio Varela. Para el choque ante el “Halcón”, el entrenador no podrá contar con el lateral izquierdo Ángelo Martino, quien vio la roja ante Independiente y recién podrá retornar la próxima fecha. Ante esta situación, aparece la posibilidad de que Enzo Díaz recupere la titularidad luego del microdesgarro sufrido ante Boca y que lo margino de los partidos ante Godoy Cruz e Independiente. Caso contrario, Augusto Schott cuenta con chances de ir a la banda izquierda.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.