Talleres le gano a Velez y está en octavos de la Copa Argentina

Por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2019/20, Talleres derrotó por penales a Vélez Sarsfield y se metió en la próxima instancia del certamen federal, en la cual enfrentará al ganador de Huracán Las Heras-Estudiantes de Río Cuarto.

Fotos prensa Talleres

Fue empate 1-1 en los 90 minutos, aunque gran parte de ese tiempo el Matador estuvo en ventaja por un tempranero gol del uruguayo Michael Santos, que aprovechó un rebote de Lucas Hoyos tras un remate de Federico Navarro y luego le dio destino de gol a su disparo.

Sin embargo, a los 47 minutos de la segunda etapa -el árbitro había adicionado 3’ de descuento-, Lucas Janson aprovechó una distracción en el fondo rival y consiguió la igualdad para el Fortín, lo que llevó a que la llave deba definirse por penales, al igual que le ocurrió al equipo cordobés ante Atlético de Rafaela en la anterior ronda.

Minutos antes, el mediocampista Francisco Ortega había visto la tarjeta roja por una falta en velocidad ante el brasileño Guilherme Parede.

Desde los doce pasos, los albiazules que marcaron fueron Mateo Retegui, Parede y Joel Soñora, que anotó el definitivo. Ignacio Lago, por su parte, erró su disparo. Por el lado de los de Liniers apenas logró convertir Juan Manuel Lucero, mientras que Marcos Díaz tapó los remates de Ricardo Álvarez y Pablo Galdames (Janson pateó desviado).

Talleres 1 (3): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez (c), Piero Hincapié Reyna, Ángelo Martino; Federico Navarro, Juan Méndez; Franco Fragapane, Michael Santos, Diego Valoyes; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Vélez 1 (1): Lucas Hoyos (c); Tomás Guidara, Lautaro Gianneti, Luis Abram, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello, Luca Orellano, Pablo Galdames; Thiago Almada; Juan Manuel Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: PT 13m. Santos (Tal); ST47m. Janson (Vel). Penales: Retegui, Parede y Soñora (Tal); Lucero (Vel).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.