Un Talleres alternativo y una derrota que duele, estaba pensando en Río

El local paso una mala jornada de futbol hoy enfrentando a Defensa y Justicia donde fue vapuleado en el Mario Alberto Kempes por la novena fecha de liga profesional. El técnico arranco con un esquema táctico alternativo, solamente Guido Herrera fue titular. Todo, pensando en el cotejo con Flamengo de Brasil, por la Copa Libertadores.

Foto gentileza prensa Talleres

Los comandados por Beccacece fueron contundentes a la hora de atacar , tanto así que al comienzo del partido Defensa tuvo tres situaciones y convirtió 2 goles .Clara demostración de efectividad a la hora de generar situaciones ,sin haber sido el dominador del juego porque la posesión y el control del balón le correspondió a la “T”. En la primera, a los 3m, en una contra de Merentiel y Bou que Rotondi plasmó en la red. Y en la segunda, a los 39m, en otra rápido réplica que termina en una asistencia de Bou a Fernández, el autor del gol. Talleres hizo todo el desgaste, pero un equipo que juega de memoria, como el Halcón, frente a otro improvisado y con una defensa muy juvenil, se lo facturó muy caro.

Tras la apertura del marcador, los jóvenes de la ‘T’ dominaron las acciones e hicieron los méritos suficientes para igualar el marcador, pero la falta de puntería en el área rival le impidió emparejar las tablas.

En el complemento se dio una historia calcada: en la primera que tuvo, a los 5m, por un error del “Ajito” Juárez, Merentiel marcó el tercero y el partido se terminó. Los dos goles restantes –uno en contra del pibe Palacios y el de Alanís- fueron pura yapa.

No hubo equivalencias

Defensa le hizo sentir siempre al equipo suplente de Talleres las diferencias de jerarquía y funcionamiento entre un equipo consolidado y que funciona casi por señas, y otro improvisado.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar


Los cordobeses tuvieron encuentro entre semana por Copa Libertadores y el martes visitarán a Flamengo en Río de Janeiro, por lo que el DT Pedro Caixinha decidió poner un equipo completamente alternativo al habitual, y los desacoples en la última línea los pagó muy caros.

En la próxima jornada, la décima, Talleres visitará a Argentinos Juniors domingo 17 desde las 16.30

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.