La Gloria ganó y está en cuartos

Instituto la rompió en ataque, se llevó un duelo muy intenso en Obras y ganó la serie contra los santiagueños 2 a 1. Ya está en los cuartos de final de la Liga.

Fotos LNB

Partidazo en el Templo del Rock. Instituto venció ayer por 91 a 87 a Olímpico de La Banda en el último juego de la serie y clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El resultado global fue 2-1.

Tremendo partido nos regalaron ambos equipos. Un juego que estuvo bastante equilibrado en los primeros tres cuartos, pero en el último episodio prevaleció la ofensiva de los cordobeses que estuvieron fantásticos desde la línea del triple (50% de efectividad).

De la defensa poco que decir, tanto uno como el otro salieron decididos a la cancha pensando en al aro rival. Además de la eficiencia en el lanzamiento, el albirrojo estuvo más acertado en la captura de rebotes y en el juego colectivo.

Todos los titulares de la Gloria superaron la decena de puntos, siendo sus máximos exponentes Santiago Scala (24) y Juan Brussino (25).  Por el lado de los bandeños fueron Eric Flor (30) y Gastón Whelan (20) los que cargaron con la ofensiva.

Cabe destacar también la excelsa labor de Pablo Espinoza que, haciendo el trabajo “sucio”, consiguió un importante doble doble y fue un arma fundamental para los de Gustavo Peirone.

Durante casi todo el encuentro el liderato en el tablero fue cambiando constantemente. A fuerza de triples Instituto sacaba una pequeña ventaja, pero enseguida los de Leo Gutiérrez reaccionaban y empataban las acciones. Hasta que llegaron al capítulo final.

Entraron en el mismo con ventaja para los de Alta Córdoba por la mínima (66-65), estaba todo por decidirse. El cansancio y los nervios aumentaban con el paso de los minutos.

Entre tanto reparto de anotaciones, el conjunto cordobés sacó un pequeña pero importante diferencia de siete faltando menos de cinco minutos. Los Santiagueños no se quedaron atrás y en dos minutos igualaron el tanteador (77-77). A partir de ahí, Instituto nunca más quedó abajo en el marcador, y a pesar de que siempre había una contra, supo apretar en defensa y responder en ataque hasta llegar al 91-87 final. Ahora el albirrojo deberá esperar para conocer a su próximo rival en cuartos, pero ya pasó el primer obstáculo sabiendo que le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Solo necesita realizar pequeños ajustes atrás, porque en ofensiva va sobrado. Tiene opciones y calidad para, pasito a pasito, alcanzar la gloria.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.