Talleres pago caro la falta de eficacia y perdio con Emelec en la Sudamericana

En su estreno en la actual edición de la Copa Sudamericana, Talleres de Córdoba perdió increíblemente por 2-1 frente al Emelec de Ecuador y dejó pasar una inmejorable oportunidad de sumar sus primeros tres puntos en el certamen en condición de local.

Fotos Prensa Talleres

El partido, por la 1ª fecha del grupo G, se jugó en el Mario Alberto Kempes y contó con el arbitraje del peruano Kevin Ortega, que amonestó a un total de nueve jugadores, seis locales y tres de la visita.

Tras una breve ráfaga de minutos en los que su rival hizo mejor las cosas y hasta incluso tuvo su primera aproximación al arco de Guido Herrera, el Matador se acomodó en el campo de juego y dominó casi en su totalidad la primera etapa, abriendo el marcador a través de un exquisito gol de Franco Fragapane, a los 39 minutos y tras una interesante jugada colectiva que incluyó a Navarro, Auzqui, Valoyes y Parede, que sin tocar la pelota “habilitó” al ex Unión, que definió con un inatajable disparo.

Ya antes había avisado Valoyes con un remate por abajo que pasó muy cerca del arco.

Talleres lideraba las acciones, algo que reflejaba el marcador, por lo que se marchó a los vestuarios consciente de haber hecho bien las cosas.

Foto prensa Emelec

En el inicio del segundo tiempo el equipo visitante intentó mostrar otra cara, pero sin demasiada profundidad en sus ataques, hasta que en una jugada aislada, “Fede” Navarro impactó con la mano un remate en el área chica y el referí sancionó penal. El uruguayo Sebastián Rodríguez se hizo cargo del balón y “fusiló” a Herrera, que poco pudo hacer ante el disparo del charrúa, y puso las cosas 1-1.

Pocos minutos antes el uruguayo Michael Santos -ingresado en lugar de Parede, que se retiró con molestias en una de sus rodillas- erró un gol increíble debajo del arco y en soledad, yerro que produjo un quiebre en el desarrollo del encuentro. En la jugada siguiente el combinado ecuatoriano orquestó la jugada que derivó en el penal y posterior gol.

El empate del Emelec fue un baldazo de agua helada para la “T”, cuyo DT, Alexander Medina decidió los ingresos de Joel Soñora, Mateo Retegui y Mauro Ortiz, aunque dichas modificaciones no surtieron efecto. Es más, Talleres empezó a sumergirse en una confusión generalizada, cedió demasiados espacios -principalmente de mitad de cancha hacia atrás-, y cinco minutos después del gol de Rodríguez, otro charrúa, Facundo Barceló aprovechó un desacople en el fondo y a través de un derechazo formidable, decretó el 2-1 definitivo que revirtió el panorama y ponía arriba a los ecuatorianos.

Foto prensa Emelec

1-2 abajo, pero con un puñado de minutos por delante, y con más corazón que fútbol, Talleres buscó el empate que jamás llegó. Así, dejó pasar la chance de debutar con el pie derecho en la Sudamericana, -quinta participación internacional del club- y cortó un invicto de seis partidos sin conocer la derrota (0-1 vs. Vélez el 15 de marzo de este año, el último antecedente).

El siguiente compromiso en esta Copa para Talleres será el próximo miércoles cuando deba visitar desde las 21.30 a Deportes Tolima, en condición de visitante. Una semana más tarde, el miércoles 5 de mayo, visitará en tierras brasileñas a Bragantino de ese país. Cabe remarcar que a octavos de final pasará únicamente el líder del grupo, mientras que el 2º, 3º y 4º quedarán en el camino.

En el plano local -marcha en zona de clasificación-, mientras tanto, este domingo visitará a Atlético Tucumán a partir de las 21. Luego, será local de Huracán, en el Kempes.

Formaciones

Talleres (1): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Guilherme Parede, Diego Valoyes, Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

Emelec (2): Pedro Ortiz; Alexis Leguizamón, Marlon Mejía, Luca Sosa; Jefferson Caicedo, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Ángel Gracia, Alexis Zapata; Alejandro Cabeza y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo.

Goles: Fragapane (Tal); Rodríguez, de penal y Barceló (Eme).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.