Instituto perdió con Brown de Adrogué y quedó lejos de los puestos de Reducido

El Instituto Atlético Central Córdoba sufrió una dolorosa derrota por 2-0 frente a Brown de Adrogué en la tarde de este lunes y sigue sin levantar cabeza en la Zona B de la Primera Nacional.

Fotos Prensa Brown

El partido se jugó por la 14ª fecha de la Primera Nacional, en el estadio Lorenzo Arandilla y contó con el arbitraje de Nahuel Viñas, que hizo su debut absoluto como referí en la categoría.

Los goles del “Tricolor”, que con este triunfo alcanzó los 22 puntos y se metió en puestos de Reducido por el segundo ascenso, fueron convertidos por Patricio Vidal, ambos sobre la recta final del partido.

Instituto, mientras tanto, suma 15 puntos y se ubica en el 14º lugar de la tabla sobre un total de 18 equipos.

Fue una floja presentación de los de Alta Córdoba, que recién se acercaron al área rival en la agonía del primer tiempo con un disparo de Rodrigo Garro que terminó en córner. Previo a esa jugada, casi no había inquietado a la defensa de Brown, equipo que tampoco jugó un gran primer tiempo pero arrinconó en al menos dos oportunidades al “Loco” Carranza -junto a Mazur, los únicos puntos altos del equipo-.

En el complemento, y sin cambios a la vista, Instituto tampoco logró gravitar en el arco de enfrente y apenas contó con un remate del “Polaco” que no alcanzó destino de red. Y pese a que ambos equipos poco fútbol exhibían para ganar el partido, Brown llegó al primer gol de la tarde gracias a un cabezazo en el área chica de Patricio Vidal al que los zagueros de la Gloria no llegaron a tiempo.

Y ya cuando todo era desorden y locura, Instituto apostó a los pelotazos para encontrar algún jugador que encontrase el empate. Sin embargo, en un contraataque en que Carranza subió al área rival, nuevamente Vidal no perdonó y decretó el 2-0 definitivo.

La de esta tarde se trató de la primera derrota de la Gloria bajo la dirección técnica de Marcelo Vázquez, que marchaba invicto en cuatro partidos con un triunfo y tres empates. Además, el Albirrojo no perdía de visitante desde la fecha 3, cuando cayó 2-1 a manos de Almagro.

La próxima fecha, los cordobeses recibirán, el domingo 2 de julio a las 15.30, a San Martín de San Juan, en la vuelta de la competencia a los fines de semana. En condición de local, Instituto aún no ganó en lo que va del torneo.

Formaciones

Brown (2): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Jorge Sanabria; Matías Sánchez, Pablo Cortizo, Matías Noble, Matías Sproat; Juan Mendoza y Facundo Bruera. DT: Pablo Vicó.

Instituto (0): Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Nicolás Vaquer, Rodrigo Mazur; Joaquín Mateo, Nicolás Watson, Alejandro Faurlín, Alexis Cuello; Rodrigo Garro e Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: ST 37 y 45m. Vidal (Brown).

Árbitro: Nahuel Viñas. Estadio: Lorenzo Arandi

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.