El clásico Rioplatense fue para Argentina

La Selección Argentina en su partido numero 1.000 a lo largo de toda su historia venció a Uruguay 1 a 0 con gol de Guido Rodríguez de cabeza, el partido se jugó en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, con este triunfo Argentina se perfila como candidato.

Fotos AFA Selección

La Selección Argentina se debía una gran actuación para disipar dudas y críticas y lo hizo ante un rival de fuste como lo es Uruguay, gano el clásico Rioplatense con 30’ del primer tiempo de buen juego en lo técnico y táctico.

Argentina salió a presionar al equipo del Maestro Tabarez y allí se vio lo mejor de un equipo equilibrado, a los 13’ en una jugada que Messi fue a pedir la pelota a la salida de un córner, saco a dos hombres de la defensa y con un centro medido le puso la pelota con la precisión de un dron en la cabeza del debutante Guido Rodríguez palo y gol. Argentina ganaba 1 a 0 con justicia.

Una jugada similar 2 minutos antes casi le permite a Romero repetir el gol de cabeza ante la selección Colombia.

A lo largo de casi todo el primer tiempo Uruguay no llego al arco de Martínez, solo una caída de Cavani ante un cruce con Guido Rodríguez que todos los uruguayos pidieron penal.

La Argentina mostro solidez y equilibrio, ‘Dibu’ Martínez, cada vez más firme y seguro, la confirmación de un central como ‘Cuti’ Romero junto a Otamendi lo mejor de la defensa y la buena labor de Molina y Acuña, quienes defendieron y pasaron al ataque de manera sincronizada.

Lo mejor estuvo en el medio donde Guido Rodríguez jugo como un 5 clásico, corte y toque y cuando había que defender formaba un triángulo con Romero y Otamendi, con esta figura geométrica controlaron en todo el partido al gran delantero Luis Suarez.

Mientras que el seleccionado Oriental muy carente de juego  y de ideas ofensivas, donde ni Valverde ni De la Cruz pudieron progresar por las puntas, ambos salieron en el segundo tiempo.

Llamo la atención la baja producción de Uruguay, además del presunto penal a Cavani, la más clara de gol la tuvieron en el segundo tiempo ante un centro cruzado que Suarez no esperaba y no pudo conectar, muy poco para un gran equipo como el uruguayo.

Del técnico argentino se dice que es mejor seleccionador que entrenador, hoy demostró que puede ser las dos cosas.

Así como acertó con el Cordobés Romero, que debuto con un gol ante Colombia, hoy con Guido Rodríguez ocurrió lo mismo, además del gol realizo un gran partido.

El dibujo del medio campo como Rodríguez como 5 permitió mayor libertad y protagonismo a De Paul, un jugador todo terreno, que corre, quita, juega y secunda a la sociedad que intentan hacer entre Lo Celso y Messi.

Otro gran acierto del técnico es la continuidad a Nicolás González, un jugador muy vertical de gran velocidad, pero que se desgasta cuando retrocede para recuperar, si jugara sin tanta obligación de ayudar en la recuperación sería un delantero muy importante.

Y por último la gran actuación de Messi, que mostro cosas Maradonianas, jugo, ordeno, grito se tiró al suelo, cuando el aire faltaba en el segundo tiempo, se puso el equipo al hombro y mostro la mejor cara de Lio en mucho tiempo, está comprometido y feliz con el equipo.

Gano Argentina  y gusto, falta gol, los delanteros como el caso de Lautaro Martínez está peleado con la red; de solucionar este problema; Argentina Ilusiona.

Argentina (1): 23 Emiliano Martínez (A), 26 Nahuel Molina, 8 Marcos Acuña, 13 Cristian Romero, 19 Nicolás Otamendi, 18 Guido Rodríguez, 7 Rodrigo de Paul (Pezella), 20 Giovani Lo Celso (A) (E. Palacios), 22 Lautaro Martínez (J. Correa (A)), 10 Lionel Messi, 15 Nicolás González (Di Maria) DT: Leonel Scaloni

Uruguay (0): 1 Fernando Muslera, 13 Giovanni González (F. Torres), 17 Matias Viña, 2 José Giménez, 3 Diego Godín, 6 Rodrigo Bentancur (N. Nandez), 15 Federico Valverde (F. Gorriaran), 14 Lucas Torreira (A) (M. Vecino), 7 Nicolás De La Cruz (B. Ocampo (A)), 21 Edinson Cavani, 9 Luis Suárez, DT: Oscar Tabárez         

Estadio: Mane Garrincha (Brasilia)

Arbitro: Cesar Sampaio (Brasil) Bien

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.