Instituto confirmó una baja por Covid para recibir a Guillermo Brown

Se renovaron los ánimos en Alta Córdoba después del triunfazo por 1-0 del último jueves ante Atlético de Rafaela, en condición de visitante, y que le permitió romper una extensa racha de 20 años sin victorias en el estadio de la Crema.

Fotos Ariel Cuellar

Ahora, por la 13ª fecha del torneo de la Primera Nacional, el equipo que dirige Marcelo Vázquez deberá recibir este miércoles a partir de las 15 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, ubicado en el fondo de la tabla de la Zona B con 9 puntos. El partido se jugará en el Monumental de Alta Córdoba y no será televisado, aunque podrá verse por streaming.

De cara al choque ante los chubutenses, los jugadores albirrojos entrenaron este domingo por la mañana en La Agustina, tal como confirmó el club a través de sus redes sociales. Misma vía utilizó para comunicar que el defensor Agustín Gómez estuvo ausente en dicha práctica dado que dio positivo de Covid-19 y se encuentra aislado afrontando su recuperación.

El zaguero, de 24 años, titular en la victoria ante los rafaelinos, fue diagnosticado con el virus en las últimas horas. Y si bien hasta el momento es el único positivo en el plantel, el resto de sus compañeros serán testeados este martes previo a que el DT entregue la lista de convocados.

Cabe remarcar que semanas atrás fueron apartados, también por Covid, Rodrigo Garro y Tadeo Allende, quienes transitaron la enfermedad sin sobresaltos y rápidamente se reincorporaron a los entrenamientos.

Dada la salida obligada de Gómez, quien se ganó el puesto con el interinato de “Miliki” Jiménez y Claudio Sarría y luego con Vázquez pese a que Mauricio Caranta siquiera le permitió debutar, todo parece indicar que Facundo Erpen volverá a la zaga central.

Erpen, de 38 años, perdió su lugar en el once titular a manos del propio joven zaguero a raíz de un flojo inicio de torneo en que a Instituto, excepto las primeras dos fechas, le anotaron goles en todos los encuentros, siempre con Caranta sentado en el banco, y con ataques de los rivales que lo dejaban demasiado expuesto.

Una vez que el bellvillense dejó su cargo y llegó Vázquez, Erpen pasó a ocupar un lugar en el banco de suplentes, ya que el flamante entrenador optó por Gómez para acompañar a Lucas Landa en la zaga. Y como el ex Defensores Unidos dejó una buena impresión, siguió jugando, llegando a completar cuatro presentaciones al hilo (All Boys, Barracas Central, Independiente Rivadavia y Rafaela).

Sin embargo, tras contraer coronavirus, será baja por al menos este partido ante Guillermo Brown, por lo que en Alta Córdoba habría vuelta de la zaga Erpen-Landa: ¿corre con chances también Alexis Niz? ¿Se animará el DT a apostar por el juvenil Nicolás Vaquer?

Preguntas a las que el propio entrenador dará respuesta durante el transcurso de la semana en miras al choque ante el colista de la zona, partido que significará para la Gloria la chance de hacer valer su levantada en el torneo -sumó 8 de los últimos 12 puntos- y ganar por primera vez en condición de local en el actual certamen.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.