Brasil vapuleó a Perú 4 a 0

En Río de Janeiro, la “Verdeamarela” se impuso con jerarquía ante la selección de Ricardo Gareca, de floja actuación. Lidera el grupo B con puntaje perfecto y siete goles convertidos.

Fotos Brasil

Sin despeinarse y en la primer jugada clara, Alex Sandro puso la ventaja del encuentro a los 12 minutos. El conjunto incaico no se resignó e intento emparejar las cosas. Sin embargo, en el segundo tiempo pareció quedarse sin ideas, y Brasil creció ganando las espaldas de los mediocampistas, donde la figura de un Neymar inspirado creció y marco el segundo, a los 67 minutos con un disparo desde afuera del área. El crack brasileño está suma 68 goles, y está a 9 tantos de ser el maximo goleador de su selección, detrás de Pelé, que tiene 77.

Solo quedaban minutos para el estelar “jogo bonito”, que dijo presente en el final, y llegarían los demás goles mediante Everton a los 89 y  de Richarlison a los 94, que dejaron sin respuestas a los peruanos, un equipo resignado que hacia su debut en la copa. 

En conferencia de prensa, Gareca se manifestó dolido por el resultado, y dijo que “a pesar de que Brasil se impuso en el marcador, el partido fue parejo… hasta el segundo gol de ellos, que el equipo se desmoronó. Estamos dolidos pero acostumbrados a recibir los golpes de esta naturaleza, siempre nos levantamos, y esta no va a ser la excepción”.

La estelar presentación de Brasil lo afianza como favorito a ganar la Copa, que ya está clasificado a la siguiente fase. La próxima fecha queda libre y retoma actividades el miércoles 23. Perú, jugara su segundo partido ante Colombia el domingo 20 a las 21 hs.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.