En Córdoba por penales Godoy cruz dejo afuera a Racing club

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El Tomba se impuso a la Academia por 5-4 desde los doce pasos, tras igualar por 3-3 en los 90 minutos, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ahora, se medirán con Tigre en los cuartos de final.

Foto Ariel Cuellar

El equipo Mendocino se aprovechó de un Racing dormido en los primeros minutos del encuentro. Encima, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda se quedó sin Matías Rojas, quien salió lesionado -y entre lágrimas- a los 9 minutos.

El equipo de Diego Flores golpeó a los 12. En un contraataque letal tras un tiro libre a favor de la Academia, Sebastián Lomónaco asistió a Ezequiel Bullaude, quien no perdonó y marcó el 1-0.

Apenas tres minutos después, Godoy Cruz estiró la ventaja. Valentín Burgoa, una de las figuras del Tomba, encaró por la banda izquierda, pisó el área y definió a un palo: un golazo para ilusionarse con pasar a la próxima instancia.

El equipo de Úbeda cambió la cara en la segunda mitad. Fue más peligroso por la banda derecha, de la mano de Tomás Chancalay y Fabricio Domínguez. Y llegó al empate a los 16 minutos: un cabezazo de Enzo Copetti, que dejó sin reacción a Espínola.

Los dos equipos tuvieron varias situaciones claras, en un partidazo de ida y vuelta. El Tomba volvió a golpear, a los 32 minutos. En una acción muy similar al segundo tanto, Matías Ramírez encaró por la banda derecha, se sacó de encima a Domínguez, ingresó al área y definió al segundo palo con un bombazo: golazo y locura de todo Godoy Cruz para el 3-2.

Parecía que el conjunto mendocino se quedaba con la serie, pero Racing llegó nuevamente al empate sobre el final. Tras un centro de Maximiliano Lovera, Javier Correa la peinó y marcó el empate. De esa manera, todo se definió en los penales.

Fotos Ariel Cuellar

En la tanda desde los doce pasos, Leonel González, Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Matías Ramírez, Ezequiel Bullaude marcaron para el Tomba. Por su parte, Maximiliano Lovera, Fabricio Domínguez, Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz anotaron para la Academia. Juan Espínola le tapó el último remate a Enzo Copetti y Godoy Cruz pasó de ronda: el equipo de Flores se medirá con Tigre en la próxima instancia y se ilusiona con seguir haciendo historia en la Copa Argentina.

Jugador del partido Axion Quantium Foto Ariel Cuellar

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.