Día feliz para los cordobeses

Atenas barrió 2-0 la serie contra Bahía Basket y mantuvo la categoría en la Liga. Por su parte, Instituto fue muy superior, venció a Olímpico y hoy definen la re clasificación.

Fotos Liga Nacional

El jueves no hubo caras tristes ni largas en Atenas e Instituto ya que ambos consiguieron victorias importantísimas, aunque hay que aclarar que fueron para distintos objetivos.

El Griego consiguió mantenerse en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet al superar por 70 a 60 a Weber Bahía Basket. Mientras que la Gloria venció a Olímpico de La Banda 79-64 y deberá jugar un partido más con los santiagueños para determinar quién pasará de ronda en los playoffs.

El peso de la historia le jugaba una parada clave al Verde, un histórico y el más laureado de la Liga. Había presión, y mucha en un proyecto pensado a futuro y liderado por el joven pampeano Leonardo Lema. Jamás descendió, estuvo cerca en 2019 pero pudo sortear esa instancia a costa de Quilmes.

Los dirigidos por Cristian Colli jugaron con el respaldo de haber salido ganador en el juego 1, pero ni cerca estuvieron de relajarse y encararon el partido con la concentración y el profesionalismo necesario para liquidar la serie. Y les resultó.

En el primer tiempo hubo reparto de cuartos, al inicio fueron los bahienses los que dominaron las acciones, siempre liderados por el goleador del juego Caio Pacheco de Souza (20), y llegaron al final ganando por cinco: 18-13.

En el segundo capítulo los cordobeses fueron los protagonistas y dieron vuelta el resultado con una excelente actuación en ambos lados de la cancha. Los más destacados fueron Lucas Machuca (19), Máximo Araujo y el mencionado Lema, ambos con 12. Al término la primera mitad ganaba el Griego 29 a 26.

El tercer episodio fue el más equilibrado, donde el nerviosismo y la poca efectividad se adueñaron del encuentro. Parcial empatado en 16 y en el tablero 45 a 42 a favor de los cordobeses.

El último cuarto tuvo paridad hasta faltando poco más de 6 minutos. Ahí fue donde nuevamente los de Colli hicieron valer su experiencia para cerrar el partido y liquidar la serie. 70-60 el final y la permanencia asegurada para el conjunto cordobés.

De esta manera, Atenas seguirá siendo parte de la elite del básquet nacional. Lo lamentable, que un histórico como Bahía Basket deberá jugar la Liga Argentina la próxima temporada.

Victoria gloriosa.

Ahora sí, todo lo bueno realizado en 25 minutos del primer juego, el jueves fue durante todo el cotejo e Instituto pudo doblegar a base de una excelente defensa a Olímpico y de esa manera, consiguió forzar el tercer partido. La definición por el pase a siguiente ronda será hoy a partir de las 11.

La Gloria obtuvo un meritorio triunfo y de paso un envión anímico importante. El partido finalizó 79-64 merced a la buena performance de sus figuras, Santiago Scala (25), Juan Brussino (13) e Ignacio Alessio (16).

Queda claro que si el albirrojo mejora en la defensa puede pelearle a cualquiera en playoffs, pero necesita la misma consistencia como la demostrada el jueves.

Sin pasar sobresaltos, el equipo de Gustavo Peirone construyó desde el minuto uno su triunfo. Por el lado de los bandeños, buscaron constantemente su arma más letal, el triple, pero lejos se quedaron de aquel 51% de efectividad del partido anterior. Pese a esto, Eric Flor y Lisandro Rasio fueron los encargados de llevar un poco de peligro al aro contrario. Con un Scala enchufadísimo, Instituto no dio lugar al ataque rápido de su rival ni permitió lanzamientos cómodos. El tercer periodo fue el único ganado por el conjunto de Leonardo Gutiérrez, pero rápidamente los cordobeses pasaron al frente, controlaron el ritmo de juego y vencieron cómodamente en el último cuarto, terminando en victoria por 15 puntos de diferencia. Hoy, se define la suerte de ambos.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 418 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.