Racing de Córdoba, con las manos vacías

Foto gentileza prensa Racing

Por una de las semifinales del Torneo Federal A Racing de Córdoba y Chaco For Ever igualaron 1 a 1 en los 90’, en la definición por penales el conjunto chaqueño tuvo mejor puntería y derroto al equipo de Hernán Medina de esta manera Chaco For Ever jugara la final con Gimnasia y Tiro de Salta por el ascenso a la Primera Nacional.

Foto gentileza prensa Racing de Córdoba

Después de una campaña exuberante como la de Racing es difícil explicar que el equipo de la Tota Medina se quedó con las manos vacías, después de ser puntero todo el campeonato, perder la final mano a mano con Madryn y por el pase a la final caer por penales ante su ‘sombra’ en la historia del elenco de Nueva Italia, Chaco For Ever.

El inicio del partido mostró al equipo de Cravero más incisivo, con un imparable Ibarra que por derecha no tuvo oposición, ganó siempre que se lo propuso y por su intermedio a los 4’ desbordo, metió un centro donde ‘Calidad’ Rodríguez no pudo retener y el delantero Enzo Bruno puso el 1 a 0. Poco tiempo de juego y Chaco metió el primer directo al mentón.

Después del gol, el equipo chaqueño pudo hacer un gol más, ¿Racing? Sin reacción y sin actitud; El equipo de Cravero sabía que el Cordobés es superior, por algo le saco 12 puntos de ventaja a lo largo del torneo, entonces después del gol, Chaco For Ever lo llevo a su esquema, trabado y cortando el juego eso hizo que los mejores de Racing a excepción de Franco García, el delantero más peligroso, no tuvieran gravitación.

El segundo tiempo el equipo chaqueño entró con la intención de enfriar y planchar el partido, a los 4’ el arquero Canuto ante un leve roce estuvo casi cuatro minutos en el suelo, esa intención de los jugadores fue avalada por el árbitro que fue muy permisivo en esas actitudes del equipo chaqueño.

El ‘Chiquito’ Bosio en su rol de técnico metió los cambios para intentar una reacción y la misma vino en el último tramo del partido y allí Racing mostro rebeldía porque el tiempo pasaba y se quedaba sin nada y fue el ingresado Jara, jugador que estuvo demasiado tiempo en el banco, que después de una jugada donde la defensa no la podían sacar del área, de zurda puso en festejado 1 a 1 iban 83’ todavía había tiempo para la hazaña.

Foto gentileza prensa Racing

Pero cuando parecía que el equipo de Córdoba iba a quemar las naves fue Chaco For Ever quien dispuso de dos oportunidades de cerrar el partido y sobre el filo del silbato del árbitro, Allende, saco un remate de 30 metros que se estrelló en el caño horizontal del ‘Cali’. Fin del partido.

La definición por penales, donde muchos definen a esta instancia como de ‘Suerte’ pero a la suerte hay que ayudarla.

Ganó Chaco For Ever porque tuvo mejor puntería y volvió a ser la bestia negra de Racing, igual como hace 31 años cuando lo mando al descenso.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.