Noche gloriosa

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Instituto recibió a Estudiantes de Caseros por la vuelta del final del reducido por el acenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Un empate en 1 le alcanzó a la gloria para volver a primera.

Foto Ariel Cuellar

Tras un empate a 0 en la ida en Buenos Aires a la gloria le hacía falta tan solo un empate en Alta Córdoba, ya que, contaba con ventaja deportiva por su posición en la tabla durante la temporada regular. Instituto quedó como escolta detrás del campeón y también ascendido Belgrano. Con este resultado Instituto se suma a la lista de Talleres ya instalado en primera y como recién remarcábamos e recién ascendido Belgrano como el tercer equipo cordobeses en la máxima categoría.

            El encuentro comenzó con un recibimiento espectacular por parte de la hinchada local, los fuegos artificiales, las bengalas y las banderas fueron las protagonistas. El estadio estaba colmado, había en el Monumental más almas que hinchas todos aquellos fanáticos de la gloria que por un motivo u otro no pudieron asistir estaban presentes alentando a su equipo.

Quienes también fueron protagonistas, pero por razones no tan lindas fueron Facundo Castelli quien estuvo en el 11 titular de los visitantes, porque tuvo un paso por la gloria y la gente se lo hizo recordar con una lluvia de insultos durante toda la noche cordobesa. Por otro lado, el árbitro Fernando Espinoza, fue duramente criticado por su arbitraje y dicen que favoreció a los de Bovaglio. Espinoza recibió un golpe por parte de un jugador de la visita durante los festejos del ascenso.

El conjunto visitante a pesar de la presión de la hinchada local, estaba consciente de su desventaja y salió a buscar marcar la diferencia desde el comienzo. Apenas a los 15 minutos parecía que se le arruinaba la fiesta a los cordobeses, cuando Juan Randazzo convirtió de cabeza tras un córner, el zaguero ponía en ventaja a Estudiantes y lo colocaba de manera provisoria en la primera división. El Monumental de Alta Córdoba parecía enmudecer ante el gol de Estudiantes, lo que parecía un trámite en los papeles se le ponía cuesta arriba a la gloria cordobesa.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Pasaban los minutos y la visita poco a poco se iba poniendo celoso con el resultado y apostaba a la contra, la gloria fue aprovechando estos espacios para generar juego y crear oportunidades. La expulsión de Lusnig en Estudiantes fue importante para que Instituto se agrandara en la cancha, aún con un hombre mas la gloria se iba a los vestuarios un gol abajo en el marcador.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Ya en el complemento y con un hombre más Instituto fue en busca del gol que le podría dar el acenso, tan solo a los 12 minutos de complemento, Alarcón en posición adelanta consiguió convertir y dar el empate a la gloria, que le sería más que suficiente para ascender.

Foto Ariel Cuellar

Con uno menos y tras la expulsión de su entrenador, Walter Otta, Estudiantes se iba quedando sin ideas y la presión del paso de los minutos se iba apoderando de los de Caseros. Esto se agravo en el momento que Alderete, recién ingresado, ve su segunda amarilla Estudiantes ya sin dt y con 9 veía el acenso como algo imposible.

Foto Ariel Cuellar

La Banda de la Sucre esta Siempre acompañando a la GLORIA.

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 38 Artículos
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.