Racing le ganó 4 a 2 a Instituto y se quedó con la Copa Ciudad de Córdoba

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

El partido se disputó en el Mario Alberto Kempes, con la presencia de alrededor de 30 mil personas, en un marco amistoso, con la presencia de las dos hinchadas.

Foto Ariel Cuellar

El cotejo fue cambiante, ya que “La Gloria” arranco arriba en el marcador, con el tanto de Joaquín Molina a los 11 minutos, el atacante, con olfato de goleador, no desperdició el rebote corto que dejó el arquero en área chica, y su equipo mantuvo el 1 a 0 hasta el entretiempo.

No obstante, el encuentro dio una vuelta de tuerca, después de un dudoso penal a favor de la “Academia”, a los 60´ minutos, que el delantero Marcos Figueroa aprovechó para marcar el empate. Inmediatamente, a los 63´, Lisandro Do Campo marcó el 2 a 1 con un cabezazo excepcional que dejó sin respuesta a Jorge Carranza.

Grito de gol (Foto Ariel Cuellar)

Si quedaron dudas en el primer penal, nada hubo para protestar a los 80’ minutos luego de una tremenda falta en el área de Jorge Carranza al delantero que se iba solo al arco, y que Facundo Rivero cambió por gol.

Casi en el final, en una tardía reacción de Instituto, el árbitro sancionó otro penal, esta vez para “La Gloria”, que sirvió para que Gabriel Graciani, a los 86´, descuente y deje con vida al equipo de Lucas Bovaglio.

Foto Ariel Cuellar

Pero con un golazo como para cerrar el estadio, la fiesta del futbol se vistió de celeste y blanco, cuando Francisco Aman a los 90´ minutos, aguantó la pelota casi en mitad de cancha, eludió a su marca y encaró al central, quien quedó a pagando tras un caño en el ingreso al área, y estampó el 4 a 2 final, para el eufórico festejo de todo el elenco de Nueva Italia.

Fue el último partido de cara a la competición oficial para Instituto, que arranca el próximo fin de semana, por la 1era fecha de la Primera Nacional, ante Estudiantes de Rio Cuarto. Racing, por su parte, espera confirmación del inicio del Federal A, torneo que iniciara a mediados de marzo.

lanus web
Acerca de Claudio Ezequiel Vasquez Ainqueo 83 Artículos
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.