Las Leonas perdieron frente a Paises Bajos y consiguieron la medalla de Plata

El equipo comandado por Carlos Retegui perdió 3-1 frente a las neerlandesas y a un paso de obtener medalla de oro, se quedó con el segundo puesto.

La selección femenina de hockey se enfrentó este viernes con Países Bajos por la final olímpica de Tokio 2020. Las Leonas lo dieron todo, sin embargo, la selección neerlandesa fue superior y se quedó con la tan ansiada, medalla de oro.

En el primer cuarto del partido, Países Bajos tuvo el control total del juego, fue asfixiante en todos sus laterales y centro, las argentinas se salvaron del gol luego de un córner corto que pegó en el travesaño.

En el segundo cuarto, llegaron los goles. Tras tres tiros de córner corto, las neerlandesas no desaprovecharon la oportunidad, y cumpliendo con lo que anticipaba el juego, se pusieron tres tantos arriba de las albicelestes. Al finalizar el cuarto, Agustina Gorzelany descontó mediante un violento córner que ingresó entre las piernas de la arquera rival.

En los dos últimos cuartos, Argentina se vio mas decidida y presionó al equipo rival, sin embargo, los minutos corrían y cada vez, el sueño de Las Leonas, quedaba más lejos de cumplirse.

Pese a la derrota, es para destacar la performance del equipo argentino, que tras lo acontecido en Río 2016 (fueron eliminadas por este rival en cuartos de final), volvieron a meterse en un podio y traen al país una de las medallas mas deseadas por todos los jugadores olímpicos.

lanus web
Acerca de Carla Madera 43 Articles
Carla Madera. Estudiante de 5to. año Licenciatura en Comunicación Social Universidad Nacional de Córdoba. Corresponsal free lance Fútbol Femenino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.