Lo que se viene para Instituto

Luego de la eliminación en Copa Argentina, la Gloria ya sabe cuándo recibirá a Brown en Alta Córdoba. Antes, este martes, irá contra Chacarita de visitante.

fotos Marcelo Miño

Hubo actitud por parte de los jugadores ante un equipo que actualmente en la Supeliga, pese a que pelea el descenso, pero no alcanzó. En su regreso a la Copa Argentina después de dos años, Instituto cayó por penales frente a Patronato y se despidió temprano del certamen federal.

La actitud pudo verse en algunos pasajes del partido, por ejemplo cuando 0-1 abajo en el marcador, los dirigidos por César Zabala obtuvieron el empate a través de un penal que Damián Arce cambió por gol. Dicha igualdad, Instituto la mantuvo hasta el final pese a contar con un hombre menos en cancha (Villegas salió lesionado), forzó la definición a los tiros desde los doce pasos, donde Facundo Erpen falló su disparo y el triunfo fue para el Patrón por 5-3.

fotos Marcelo Miño

Ahora, en la continuidad de la zona B de la Primera Nacional, los de Alta Córdoba deberán levantar cabeza rápidamente para salir del acuciante momento en que se encuentran, con apenas 1 punto sumado sobre los últimos 9 en juego y ningún triunfo conseguido en lo que va del 2020.

Este martes desde las 19.10, será rival de Chacarita, otro rival que no atraviesa un buen presente, penúltimo en la tabla de posiciones con 18 puntos, y que en los últimos días confirmó a su nuevo DT tras la salida de José María Bianco: Roberto “Pampa” Biaggio, ex entrenador de San Lorenzo.

Para el choque frente a Chaca, el DT glorioso no podrá contar con dos jugadores del plantel: José Villegas, quien este sábado recibió la noticia de que frente a Patronato sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lesión que lo marginará de las canchas por entre 6 y 8 meses; ni tampoco el arquero Germán Salort, quien arrastra una molestia en una de sus rodillas. Franco Flores y Emiliano Endrizzi, ambos laterales titulares, serán esperados hasta las próximas horas para ver si se recuperaron plenamente de sus lesiones y en caso de que así sea, viajarán a Buenos Aires.

fotos Marcelo Miño

El cotejo, que se jugará en el estadio del Funebrero ubicado en el barrio porteño de San Martín, será arbitrado por Luis Lobo Medina.

Tras visitar a Chaca, Instituto volverá a jugar de local el domingo 8 de marzo desde las 20 ante Brown de Adrogué, rival al que venció 3-0 en la primera rueda.

El viaje a Capital Federal. El plantel entrenará este domingo desde las 9.30 en La Agustina y por la noche viajará en miras al partido frente a Chacarita.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.