Sigue firme ganó y Alberdi fué una fiesta

Foto Prensa BELGRANO
Foto gentileza Prensa Belgrano

Gran victoria 2-1 en el Estadio Julio César Villagra. Pablo Vegetti, a los 13 del complemento, y Ulises Sánchez, de tiro libre, le dieron el triunfo al «Pirata». De esta manera, llegó a 28 puntos y lidera en soledad.

Foto gentileza prensa Belgrano

Como era de esperarse, fue Belgrano el que tomó la iniciativa en el partido. Pero, Deportivo Riestra planteó un partido tratando de recuperar bien lejos de su propia área. Así, el primer tiro al arco fue del visitante, a los ocho, probó Rodrigo Insúa con un disparo que Losada no tuvo problemas en atrapar.

A los 14, llegó el Celeste con un centro de Barinaga que, después de una serie de rebotes, quedó en las manos del arquero Vega.

Luego, el partido fue emparejado y jugado por los medio campos. Y recién a los 37, por intermedio de Miño con un disparo desde afuera que se fue desviado, fue el Pirata el que intentó quebrar el cero en Alberdi. Antes del cierre de la primera etapa, el visitante tuvo un tiro libre muy cerca del arco de Losada que se fue por arriba del travesaño.

Con la necesidad del triunfo, el segundo tiempo fue como terminó el primero. Con el local yendo y chocando ante las mañas y las piernas de Riestra que apeló a los físico para parar los embates rivales. Hasta que, a los 13, llegó un desborde de Bordagaray que tiró el centro para que Vegetti haga explotar Alberdi con el 1 a 0.

Cuando se había desatado la fiesta en las tribunas del minuto 68 llego el empate de Riestra pero no opaco la gran tarea de los hinchas de Belgrano de hacer un momento único.

Foto gentileza prensa Belgrano

Luego, desde el banco vino la segunda alegría para el Pirata que veía cómo se complicaba el partido. A los 35, un tiro libre cobrado por el árbitro cerca del área visitante se demoró en su ejecución. Farré mandó a la cancha a Ulises Sánchez que, en su primer pelota, le pegó seco a la izquierda del arquero Vega para que las cosas queden 2 a 1 para el Celeste.

Foto gentileza prensa Belgrano

Como cada partido el Celeste volvió a llenar el Julio César Villagra, tuvo que sufrir hasta el final. Y lo terminó ganando apelando un poco al juego rival: con mañas, llevando la pelota lejos del arco propio y coronando una victoria que lo sigue colocando como único puntero de la Primera Nacional.

El Pirata, que quedará libre en la próxima fecha, es el único líder con 28 unidades, a cuatro de San Martín de Tucumán, el escolta. El próximo rival será Villa Dálmine, en Campana, por la fecha 13 el último fin de semana de abril.

lanus web
Acerca de Ariel Cuellar 416 Articles
ARIEL CUELLAR REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA. EDITOR, DIRECTOR DE REDACCIÓN. CORRESPONSAL SELECCIÓN ARGENTINA, LIGA PROFESIONAL ARGENTINA, COPAS LIBERTADORES Y SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, PRIMERA NACIONAL

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.