Tigre dio la sorpresa del Torneo y le ganó a River

Foto Prensa Tigre
Foto Prensa Tigre

El Matador de Victoria ganó en el Monumental y eliminó a River en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los goles los hicieron Mateo Retegui y Facundo Colidio para la visita y Enzo Fernández para el local.

Foto Prensa Tigre
Foto Prensa Tigre

El Millonario llegó como amplio favorito al partido, pero la sorpresa se consumó favorable para Tigre. A los cinco minutos, Mateo Retegui peinó la pelota y madrugó a la defensa rival que sorprendió a Franco Armani. El gol tempranero dejó adormecido al equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Pues las acciones dentro de la cancha así lo demostraron. Era Tigre quién imponía las condiciones, con dos bloques sincronizados entre la defensa, el medio campo y la presión constante de Retegui y Colidio a Enzo Pérez.

Aunque, por jerarquía, el Millonario se dio modos para llegar al arco defendido por Gonzalo Marinelli. Tomás Pochettino tuvo el empate en sus pies, pero su definición se fue desviada cerca del poste izquierdo. El primer tiempo terminó con incertidumbre, Tigre estaba muy cómodo con el plan de juego diseñado por Diego Martínez y River no encontraba respuestas.

Foto Prensa Tigre
Foto Prensa Tigre

Para la segunda mitad, el local se mostró mucho más reconocible. La intensidad del equipo volvió y aceleró la ejecución de los pases en el medio campo. El cambio táctico, junto con el cansancio, hizo que Tigre deje espacios. El empate llegó a 13 minutos desde que empezó el segundo tiempo. La pelota circuló en todo el ancho de la cancha, hasta que Nicolás De la Cruz asistió a Enzo Fernández quien estaba de frente al arco. El ex Defensa y Justicia paró la pelota con su pierna izquierda y con la derecha sacó un remate de 25 metros que se clavó en el ángulo. Fue el séptimo gol del surgido de las inferiores del Millonario en el campeonato.

Todo hizo creer que River se lo llevaría puesto luego del empate. Hasta que nueve minutos después llegó la jugada que definió el partido. El Millonario estaba en salida con Paulo Díaz, pero el chileno sorpresivamente erró la dirección del pase que interceptó Colidio. El delantero de Tigre aprovechó el resbalón de Díaz, avanzó directo al arco frente a Armani y marcó el segundo gol del Matador de Victoria.

Foto Prensa Tigre
Foto Prensa Tigre

River fue decidido a empatar el partido a punta de centros al área. Para eso el Muñeco recurrió al ingreso de Brian Romero para acompañar a Julián Álvarez en la delantera. La gestación del Millonario careció de pases filtrados y jugadas creativas frente a la defensa rival. Incluso en una de ellas todo el Monumental reclamó penal. Agustín Palavecino, quien ingresó en reemplazo de De la Cruz, cayó en el área ante la salida de Marinelli. Para el árbitro central, Fernando Espinoza, el impacto no fue merecedor de cobrar la pena máxima.

Foto Prensa Tigre
Foto Prensa Tigre

Así, con una última arremetida, River buscó el empate que no llegó. La sorpresa se consumó en el Monumental. Tigre se clasificó a semifinales, que jugará contra Argentinos Juniors el próximo domingo en el estadio de Huracán. Para el conjunto del Muñeco, lo que se viene son los partidos de Copa Libertadores frente a Colo Colo y Alianza Lima.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.