Boca sacó más que 3 puntos en Junín

Foto Prensa BOCA

Con gol de Luca Langoni, el “Xeneixe” ganó 1 a 0 en su visita a Sarmiento de Junín, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Futbol.

Foto Prensa BOCA

El encuentro fue cambiante para ambos, que desperdiciaron chances claras para anotar. Una de estas ocurrió a los 25’ minutos, cuando Sebastián Meza bajó a Luca Langoni, cometiéndole penal. El encargado de la ejecución fue Marcos Rojo, quien pateó al centro del arco y le permitió al arquero atajar y redimirse de su error.

El dato negativo para el Xeneize fue la lesión de Marcos Rojo, quien se retiró entre lágrimas por un fuerte dolor en su rodilla derecha.

En la agonía del primer tiempo, luego de un córner a favor del equipo que dirige Ismael Damonte, Cristian Medina inició un contraataque, habilitó a Darío Benedeto, y este de primera asistió a Luca Langoní, la joya, que marcó el gol y dejó a Boca 1 a 0 yéndose a vestuario.

Foto Prensa BOCA
Foto Prensa BOCA

En la segunda etapa, el conjunto Xeneixe pudo ponerse 2 a 0, pero también casi sufre el empate, fue de ida y vuelta, disputado hasta los 8 de adición, ya que el arquero fue a buscar y en la última jugada y casi lo empata: el remate de Sebastián Meza desde afuera del área lo tapó Agustín Rossi, quedándose con la victoria por la mínima.

Con 48 puntos en la tabla, Boca le metió gran presión a Atlético Tucumán (juega mañana con Rosario Central) y Racing (enfrenta el viernes a Colón en Santa Fe). Ninguno de los dos puede perder puntos si quieren darle batalla a este equipo utilitario pero indestructible, que entre el campeonato y la Copa Argentina suma un invicto de 14 partidos.

El equipo de Hugo Ibarra continúa como único líder de la Liga Profesional con tres partidos por jugar y depende de sí mismo para ser campeón. En la próxima fecha, visitarán a Newell’s Old Boys de Rosario.

Formaciones:

Sarmiento (J): Meza; Bettini, Sauro, Andueza y Rasmussen; Gallardo, Martínez, Castro y Arismendi; Gondou y López. DT: Ismael Damonte.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero, Óscar Romero; Darío Benedetto y Luca Langoni. DT: Hugo Ibarra.

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.