Racing empató y le alcanzó para quedar puntero de su zona

Foto Prensa RACING CBA
Foto Prensa RACING CBA

La academia visitó a Unión de Sunchales en Santa Fe por la penúltima fecha de la fase regular del torneo Federal A. Empataron 1 a 1 y esto le alcanzó a Racing para quedarse con la zona.

Foto Prensa RACING CBA
Foto Prensa RACING CBA

Los locales contaban con la tranquilad de haber salvado la categoría y la visita sabiendo que tan solo un punto de seis que quedaban en juego, le alcanzaba para quedarse con la punta del grupo. Con este panorama nos encontramos con un partido que en los primeros minutos careció de emociones, el equipo de Bossio alejado a su estilo habitual comenzó de una manera muy defensiva, parecía a la espera de un error de los santafesinos para poder contraatacar.

            En los últimos minutos de la primera mitad la academia comenzó a tomar más protagonismo, tuvo varias llegadas claras y merecía el gol. En una ocasión un tiro de Murialdo que pegó en el palo salvo a los locales, pero quien también fue clave para mantener el resultado en 0 fue Rufinetti, el arquero de Sunchales. A los 37 Unión supo aprovechar un error en la defensa visitante y de la mano de Stracqualursi ponía el 1 a 0 a favor de los locales. Tras esta situación la academia fue por el empate, y otra vez apareció Rufinetti para mantener el arco en cero para los santafesinos, gracias a su arquero Unión se iba al descanso 1 a 0 arriba.

Foto Prensa RACING CBA
Foto Prensa RACING CBA

            Ya en el complemento los de Nueva Italia salieron en busca de su gol y desplegaron el juego ofensivo al que nos tiene acostumbrados. Desde el minuto 0 del complemento Racing dominó el partido, los locales a pesar de ir ganando eran muy inferiores en el campo de juego y si iban arriba en el marcador era gracias a la figura de la noche, su arquero. Los dirigidos por Bossio mantenían su intensidad y seguían intentando vencer a Rufinetti, hasta que a los 66 minutos llego el tan merecido empate tras una jugada de pizarrón. Rivero de cabeza ponía el 1 a 1 en Sunchales.

            Luego de esto poco a poco se fue cayendo el ritmo del partido, como ya dijimos ambos estaban cómodos con el empate, lo que se puede rescatar de este último tramo del partido es que, Murialdo, quien fue una pieza clave en esta campaña de Racing, se hizo amonestar para llegar a las 5 amarrillas y poder encarar los play offs sin estar jugando condicionado por tener 4 tarjeras acumuladas. En la última jornada la academia le toca recibir en Nueva Italia a Gimnasia y Esgrima de Salta.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.