Gran victoria de Talleres frente a Boca y ahora es líder del grupo

Con un gol de Joel Soñora en el final el equipo de Alexander Medina consiguió los tres puntos como visitante y se sube a la cima del grupo.

Fotos prensa Boca

Luego de dos fechas disputadas, Boca, el líder del grupo D y su escolta Talleres se disputaban la cima. Por la tercera jornada ambos chocaban en» la Bombonera» con el «Xeneize» presentando un equipo con varios jugadores alternativos debido a las ausencias por lesión o por futbolistas disputando la fecha FIFA con sus selecciones.

La primera mitad se planteó de inicio muy pareja, con ambos equipos haciendo un mejor trabajo en la recuperación de la pelota y la presión sobre el rival que en la elaboración del juego propio.

Esta situación llevó a qué se viera un encuentro muy peleado en la mitad de la cancha y con muchos cambios de posesión.

La primera intervención de uno de los arqueros llego recién a los 32 minutos cuando, luego de un centro a pierna cambiada de Emanuel Más desde el costado izquierdo, Caranta respondió bien al cabezazo de Soldano que se metía abajo junto al palo derecho.

Fotos prensa Boca

Cuando se moría esa primera parte llegó la segunda ocasión de peligro, está vez para la «T», con un tiro libre directo de Pochettino que encontró una muy buena respuesta de Rossi sacándola del ángulo.

En el complemento fue Boca el que salió más decidido y tomó la iniciativa, encontrando más espacios a la espalda del doble cinco de Talleres y con la posibilidad de rematar de media distancia o encontrar a sus delanteros con un pase filtrado.

Fotos prensa Boca

En tres oportunidades tuvo el «Xeneize» la posibilidad de ponerse en ventaja, primero en los pies de Villa y luego en dos ocasiones por medio del ingresado Wanchope Ávila, pero siempre se encontró con reacciones a último momento de la defensa de la «T» o con buenas intervenciónes de Caranta.

Finalmente el gol llegaría a los 86 minutos pero para el conjunto de Barrio Jardín, Joel Soñora recibió la pelota en tres cuartos, gambeteó un rival y se asoció con Parede, que le devolvió la pelota al espacio para que el 10 albiazul marcara el 1-0.

Fotos prensa Talleres

A partir de ahí el equipo de Russo se desordenó atrás en la búsqueda del empate, dejando espacios para que Talleres pudiera aumentar la ventaja.

Ya en tiempo de descuento Boca se quedaría con dos jugadores menos, primero en una contra en la que Enzo Díaz se escapaba sólo contra Rossi pero fue derribado desde atrás por Obando y luego por una dura entrada de Izquierdoz.

De esta forma Talleres se ubica en la primera posición del grupo con 7 puntos, uno más que el club de la Ribera, que recibió su primera derrota desde que se encuentra bajo las órdenes de Russo y buscará recuperarse en la próxima fecha cuando reciba a Lanús.

Fotos prensa Talleres

Por su parte el conjunto de Alexander Medina volverá a enfrentar a Newell’s, al que derrotó 3-1 en el Mario Alberto Kempes en el debut por la Copa de la Liga Profesional.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.