El Millonario fue mucho para la Academia en Santiago del Estero, le ganó 3 a 0 y avanzó a los 16avos de la competición. Los goles fueron de Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro Gonzáles Pírez.
En su primera experiencia en la Copa Argentina, Martín Demichelis optó por un mix entre titulares y suplentes. Intentando darle rodaje a los que no venían sumando muchos minutos y acoplándolo a los que lo hacen habitualmente.
Casi sin sufrir sobresaltos en la primera etapa y siendo superior al equipo cordobés, a River le costó abrir el marcador por sus propias imprecisiones. Sobre el final y tras una buena jugada de Ignacio Fernández, Elías Gómez desde la izquierda metió una pelota rasante adentro del área que Borja cambió por gol.
Ya en el complemento, el conjunto Millonario mostró todo su dominio y no le permitió a Racing más que intentar defender y poder encontrar algún contraataque.
A los 58’, Nacho Fernández dejó a Beltrán cara a cara con el arquero de la Academia y el delantero definió de emboquillada con mucha sutileza para poner el 2 a 0.
Tan solo once minutos más tarde, luego de un córner ejecutado por Esequiel Barco, González Pírez de cabeza sentenció la historia en Santiago del Estero.
Pese a que los dirigidos por Carlos Bossio hicieron el intento de dificultarle las cosas a los de Nuñez, la jerarquía individual y colectiva del Millonario fue la que primó en la noche de Copa Argentina.
River ahora espera por el ganador de Talleres y Chacarita para la próxima instancia.
En cuanto a las sensaciones que dejó el partido para Martín Demichelis, el dt en conferencia se mostró conforme con la actuación de su equipo y remarcó “Esto es lo que el hincha quiere en la mayoría de los partidos”.
Comentarios