Sin dudas, jugar lejos de su casa es el punto débil del equipo de Farré. Esta vez, viajó a Vicente López para visitar a Platense, y el «calamar» logró un triunfo clave pensando en mantener la categoría.
Con el ingreso de Novaretti por el suspendido Rébola, y la vuelta de Jara al once titular, Belgrano buscaba volver a sumar de a tres, tras el empate en el clásico con Talleres. Pero el equipo local lo madrugó y a los tres minutos Nicolás Servetto anotaría el único tanto, luego de un tiro de esquina.
El gol tempranero fue un golpe que Belgrano no pudo asimilar, le costó mucho entrar en juego y generar ocasiones de peligro. Solo Vegetti con un cabezazo por encima del travesaño, y Hesar con un remate que contuvo el arquero local, intentaron empatar el partido. Platense, con la ventaja, aprovechó la desesperación de la visita, aunque no llevó peligro al arco defendido por Losada.
El encuentro careció de situaciones, el local no lo liquidó, y a Belgrano no le alcanzó casi todo el partido para poder igualar. Hubo autocrítica por parte de los dirigidos por Farré.
Lo más destacado fue lo que declaró Gabriel Compagnucci, quien dijo: «Hay que tratar de buscar un equilibrio, no podemos un fin de semana jugar 7 ú 8 puntos, y al siguiente 4 ó 5», «Es uno de los partidos más flojos. Para ponerlo debajo de la alfombra y que no nos vuelva a pasar».
El duelo de los DT. lo ganó Palermo y consiguió tres puntos muy valiosos para escapar del descenso.
Lo cierto es que el «pirata» se encuentra nuevamente en un bache de resultados, sumó solo un punto de los últimos nueve disputados. Buscará, ante Vélez, volver al triunfo, el próximo sábado a las 14 horas en Alberdi.
Comentarios