El sábado se jugó la última fecha del Campeonato YPF del Fútbol Femenino. Tanto Boca como UAI hicieron los deberes al vencer a Gimnasia y SAT respectivamente y definirán en un partido desempate al campeón.
El Xeneize recibió a Gimnasia de La Plata en el complejo Pedro Pompilio, mientras que el Furgón visitó en Moreno al SAT. Rosario Central también jugó a la misma hora, con remotas chances de salir campeón, pero para esto Boca y UAI deberían perder.
En la Boca las emociones arrancaron desde muy temprano cuando a los 6 minutos la goleadora histórica Andrea Ojeda abrió el marcador para poner el 1 a 0.
Mientras que en la cancha del Social Atlético Televisión, el local y la visita no se sacaban ventajas, a los 38′ de la primera parte la numero 9 de Boca volvía a marcar para que el equipo de la ribera se ilusione con el campeonato.
Cinco minutos mas tarde sería Amancay Urbani la encargada de poner el 3 a 0 antes del cierre del primer tiempo. Con el empate en Moreno y la goleada del Xeneize, las dirigidas por Florencia Quiñones estaban logrando el tricampeonato.
Poco duró la alegría ya que en el arranque del complemento, Idanis Mendoza encontraba una pelota perdida en el área de SAT y ponía el 1 a 0 para el Furgón. El gol que volvía a poner en carrera a las Guerreras en la lucha por el campeonato.
No pasó mucho mas en SAT, donde las dirigidas por Toti Iglesias se encargaron de controlar el encuentro y lograr la victoria. En el Pedro Pompilio las cosas no fueron tan sencillas para las locales. Marilyn Esquivel y Florencia Gaetán descontaron para el Lobo y puso en suspenso hasta el último minuto la definición. A pesar del esfuerzo de la visita, Boca terminó ganando 3 a 2.
Fue una tarde de mucha emoción en el fútbol femenino. Los grandes animadores de cada año lo volvieron a hacer. Boca y UAI Urquiza cerraron el torneo igualados con 48 puntos y es por esto que el martes a las 20hs en el estadio Libertadores de América se medirán para saber quien levantará el trofeo del primer semestre.
Comentarios