Instituto volvió a perder y Vázquez quedó en la cuerda floja

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la 24ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, la Gloria cayó 1-2 como local ante Tristán Suárez, y agudizó su mal momento en el actual torneo.

Foto Prensa Instituto

La derrota dejó tambaleando al DT Marcelo Vázquez, quien post partido declaró ante la prensa que si es él el responsable de esta situación, “dará un paso al costado”.

El partido se jugó en el Monumental de Alta Córdoba, y contó con el arbitraje de Yamil Possi, de pobre desempeño.

Sin lucirse, Instituto hizo mejor las cosas que su rival en el primer tiempo, aunque arrancó perdiendo por un gol del “9” rival, Lucas Delgado, que ante una tibia salida de Jorge Carranza, la picó por encima del arquero albirrojo para abrir el marcador.

Foto Prensa Instituto

A los pocos minutos, el Albirrojo pareció reaccionar y a través de un exquisito tiro libre ejecutado por Rodrigo Garro, puso las cosas 1-1. A partir de ese gol el partido tomó otro rumbo, y si bien continuó siendo parejo, lo cierto es que Instituto era más criterioso que el conjunto de Ezeiza.

Al igual que ocurrió en el 1-3 vs. Ferro, en el segundo tiempo, Vázquez volvió a equivocarse con los cambios. Esta tarde dispuso la salida de Garro, el más regular del equipo y autor del gol del empate. La salida del enganche pampeano diezmó a Instituto, que perdió a su principal generador de juego. Así también, Alejandro Faurlín fue reemplazado, otra baja sensible en el mediocampo.

Y como viene ocurriendo desde hace varias fechas, el entrenador mendocino volvió a apostar por una superpoblación de delanteros con el único objetivo de encontrar el gol del triunfo: entraron Tadeo Allende, Gustavo Villarruel y Jonathan Dellarossa, sin resultados a la vista. También entró, aunque por un puñado de minutos, Luciano Zannier.

Foto Prensa Instituto

La apuesta volvió a fallar y un Instituto desorientado terminó quedándose con las manos vacías después de un feroz zapatazo del ex Talleres Marcos Brítez Ojeda a 10’ del final que dejó sin respuestas al “Loco” Carranza. Así, Instituto sucumbía en casa ante un rival que no ofreció demasiado pero que pegó en los momentos justos y se quedó con tres puntos de oro en miras a las diez fechas que restan por jugarse.

Aún golpeados por la dura derrota de este sábado, los futbolistas de la Gloria viajarán este sábado por la noche rumbo a Jujuy a la espera del crucial partido del miércoles ante Gimnasia de Jujuy, a las 19.10 en el estadio 23 de Agosto.

Según trascendió, Vázquez dirigirá al equipo en tierras norteñas, aunque es consciente de que un resultado adverso -en este contexto, empatar de visitante a Instituto poco le sirve- le bajará la persiana a su deslucido ciclo como DT albirrojo.

EL DT DE INSTITUTO CON LAS HORAS CONTADAS EN LA GLORIA Foto Ariel Cuellar

Formaciones

Instituto (1): Jorge Carranza; Juan Cruz Argüello, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa, Rodrigo Mazur; Nicolás Watson; Alejandro Faurlín, Rodrigo Garro, Joaquín Arzura; Matías Godoy y Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez.

Tristán Suárez (2): Ezequiel Bacher; Agustín Cattaneo, Bruno Duarte, Gabriel Tomasini, Francisco Martínez; Marcos Brítez Ojeda, Saúl Nelle, Braian Oyola, Brian Miranda; Enzo Arreguín y Lucas Delgado. DT: Aníbal Biggeri.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.