Talleres e Instituto jugarán un amistoso en el Kempes

Tras las flexibilizaciones dispuestas por AFA (Asociación del Fútbol Argentino) respecto a los entrenamientos de los equipos de la Liga Profesional y la Primera Nacional, Talleres e Instituto animarán este sábado un encuentro amistoso desde las 9 en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Fotos Prensa IACC

El cruce será el primero de ambos desde que reanudaron sus prácticas: el Matador regresó el 10 de agosto, mientras que la Gloria hizo lo propio tres semanas después, el 3 de septiembre.

Y si bien ambos clubes registraron casos positivos de Covid-19, en Talleres los primeros recuperados ya se reincorporaron a la par de sus compañeros, mientras que Instituto dio a conocer sus primeros tres positivos (dos jugadores y un auxiliar) el último sábado, por lo que los infectados se encuentran apartados.

Foto Ariel Cuellar

Sin caras nuevas, el equipo que dirige Alexander Medina saltará al verde césped ya sin varias de sus principales figuras, por ejemplo Guido Herrera, Andrés Cubas, Guilherme Parede o Dayro Moreno (durante esta semana podría cerrarse el traspaso de Nahuel Bustos al fútbol europeo), mientras que Fernando “Teté” Quiroz podrá contar con sus cuatro refuerzos: Lucas Landa, Leonardo Ferreyra, Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello.

La última vez entre los de Barrio Jardín y los de Alta Córdoba fue el 15 de marzo de 2016 por la 7ª fecha del Nacional B, con resultado final 1-1 (Federico Vázquez abrió la cuenta para la Gloria, y Gonzalo Klusener, sobre el cierre, estampó la igualdad definitiva).

Con motivo de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus, el amistoso de este sábado se jugará a puertas cerradas y sin acceso de la prensa.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.