Apasionante definición entre Boca y UAI Urquiza

Foto: Daiana Panza

El sábado se jugó la última fecha del Campeonato YPF del Fútbol Femenino. Tanto Boca como UAI hicieron los deberes al vencer a Gimnasia y SAT respectivamente y definirán en un partido desempate al campeón.

El Xeneize recibió a Gimnasia de La Plata en el complejo Pedro Pompilio, mientras que el Furgón visitó en Moreno al SAT. Rosario Central también jugó a la misma hora, con remotas chances de salir campeón, pero para esto Boca y UAI deberían perder.

En la Boca las emociones arrancaron desde muy temprano cuando a los 6 minutos la goleadora histórica Andrea Ojeda abrió el marcador para poner el 1 a 0.

Mientras que en la cancha del Social Atlético Televisión, el local y la visita no se sacaban ventajas, a los 38′ de la primera parte la numero 9 de Boca volvía a marcar para que el equipo de la ribera se ilusione con el campeonato.

Andrea Ojeda, la goleadora del Xeneize. Foto: Daiana Panza

Cinco minutos mas tarde sería Amancay Urbani la encargada de poner el 3 a 0 antes del cierre del primer tiempo. Con el empate en Moreno y la goleada del Xeneize, las dirigidas por Florencia Quiñones estaban logrando el tricampeonato.

Foto: Daiana Panza

Poco duró la alegría ya que en el arranque del complemento, Idanis Mendoza encontraba una pelota perdida en el área de SAT y ponía el 1 a 0 para el Furgón. El gol que volvía a poner en carrera a las Guerreras en la lucha por el campeonato.

Foto: Prensa UAI Urquiza

No pasó mucho mas en SAT, donde las dirigidas por Toti Iglesias se encargaron de controlar el encuentro y lograr la victoria. En el Pedro Pompilio las cosas no fueron tan sencillas para las locales. Marilyn Esquivel y Florencia Gaetán descontaron para el Lobo y puso en suspenso hasta el último minuto la definición. A pesar del esfuerzo de la visita, Boca terminó ganando 3 a 2.

Foto: Daiana Panza

Fue una tarde de mucha emoción en el fútbol femenino. Los grandes animadores de cada año lo volvieron a hacer. Boca y UAI Urquiza cerraron el torneo igualados con 48 puntos y es por esto que el martes a las 20hs en el estadio Libertadores de América se medirán para saber quien levantará el trofeo del primer semestre.

Foto: Daiana Panza
lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.