Belgrano rescató un empate en la tarde del lunes, pero tanto el plantel como los hinchas saben que pudo haber sido un triunfo.
El principal apuntado fue el árbitro del encuentro, Carlos Gariano, quien no fue fino en jugadas que hubieran cambiado el desarrollo del partido.
En cuánto al juego, la primera mitad no mostró demasiado. Las acciones más claras se repartieron en una para cada equipo. Primero, Losada le contuvo un disparo desde el punto penal a Fontana. El arquero «Pirata» fue nuevamente determinante para que su equipo mantenga el arco en cero.
Al minuto 41 se generó la primera controversia. Passerini encaraba hacía el área de Sarmiento, y en el achique el arquero local Devecchi alcanzaba a desviar la trayectoria del balón con la mano. Luego de ser avisado por el VAR, el referí decidió continuar el juego, pero en la repetición se vió que la acción ocurrió fuera del área, lo que debería haber significado la expulsión del portero.
En el complemento, Belgrano quiso llevarse la victoria, y fue Passerini quien con un remate desde afuera, y otro dentro del área, no llegó a anotar.
Hubo otra jugada en la que no se sancionó penal para la visita, por un claro pisotón al 9.
Belgrano dejó pasar la oportunidad de ingresar a Copa Sudamericana, pero sigue dentro de las primeras ubicaciones en el grupo B de la Copa de la Liga. Se viene un partido clave, nada más y nada menos que el clásico con Talleres en el Kempes, el domingo próximo a las 18:45 horas.
Comentarios