La Gloria necesita recuperar terreno

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la fecha 20 de la Zona B de la Primera Nacional, el Instituto Atlético Central Córdoba será local de Almagro este lunes a partir de las 15 en busca de un triunfo que le permita recuperar terreno en la tabla de posiciones y levantar cabeza después de dos partidos sin sumar de a tres.

Foto Ariel Cuellar

El partido se jugará en el Monumental de Alta Córdoba, contará con el arbitraje de Rodrigo Rivero y podrá verse en vivo vía streaming a través de TyC Sports Play.

El Albirrojo no gana desde hace tres fechas, cuando derrotó por la mínima a San Telmo como local (el único triunfo en esa condición hasta el momento). Luego perdió 2-0 a manos de Defensores de Belgrano y empató, en un flojo partido, sin goles ante Santamarina en Tandil, por lo que el duelo ante el Tricolor asoma como una oportunidad inmejorable de seguir escapándole al fondo de la tabla y continuar soñando con meterse al Reducido por el segundo ascenso a Primera.

Hoy, Instituto cuenta con 23 puntos, siete menos que Morón, el último equipo de la zona que hoy jugaría por esa chance de subir a la elite del fútbol argentino.

Foto Ariel Cuellar

Para este partido, el DT Marcelo Vázquez no podrá contar con el mediocampista Rodrigo Garro, quien fue amonestado la fecha pasada y llegó a la quinta tarjeta amarilla. Su lugar, todo parece indicar que será ocupado por Damián Arce.

Por otra parte, el lateral derecho Leonardo Ferreyra cuenta con chances de ser titular tras cumplir su fecha de suspensión por el mismo motivo. De inclinarse Vázquez por su vuelta, Agustín Gómez -viene de jugar en ese puesto- se verá obligado a salir del once albirrojo, ya que la dupla de zagueros estará conformada por Hugo Vera Oviedo y Lucas Landa.

A su vez, y por decisión táctica del mendocino, Gustavo Villarruel ingresaría en lugar de Franco Watson.

Esta vez en el banco de suplentes, Vázquez tendrá a los dos de los cuatro refuerzos que aún no debutaron: el mediocampista Joaquín Arzura y el delantero Martín Comachi, en este caso citado por primera vez desde que llegó al club.

¿Un probable «11»? Carranza; Ferreyra o Gómez, Vera Oviedo, Landa, Mazur; Villarruel, N. Watson, Faurlín, Arce; Molina y Huguenet.

Su rival, dirigido por Walter Perazzo -llegó en lugar del saliente Fabián Lisa- viene en remontada, con un invicto de siete partidos (cuatro triunfos y tres empates) y se ubica en el 7° lugar de la tabla con 28 puntos, a dos del «Gallito».

Mateo, afuera entre seis y nueve meses. En un comunicado, el club, que este domingo celebró 103 años de vida, confirmó la gravedad de la lesión del delantero salteño Joaquín Mateo: ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente. La recuperación le demandará entre seis y nueve meses, por lo que se perderá el resto del actual campeonato.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.