Victoria Contundente

Foto Ariel Cuellar

Con un gol de Nicolás Otamendi en inicio del partido, el seleccionado argentino de Lionel Scaloni venció a Paraguay y suma 9 de 9 en las eliminatorias para el mundial 2026.

Por: Juan Pablo Polanco

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

En la previa se preveía un partido complicado con un rival que siempre les puso las cosas difíciles al seleccionado, ya que en la clasificación para el mundial anterior no lo pudo vencer en las dos ocasiones que lo enfrentó. La ausencia desde el inició de su emblema y capitán, Lionel Messi, sumado a que tampoco cuenta con Angel Di Maria por lesión, generaba incertidumbre de como iba a superar a el conjunto paraguayo comandado por Daniel Garnero.

Foto Ariel Cuellar

Sim embargo, Argentina no modificó lo mostrado anteriormente y salió a dominar el encuentro de entrada. Fue así que en el primer minuto de un tiro de esquina ejecutado por De Paul llegó la apertura del marcador con una volea de Nicolas Otamendi en el segundo palo, el marcador central de Benéfica se quedó en zona de rebote y atacó la zona de atrás e impacto en balón con una volea certera que se metió en el arco defendido por el arquero Coronel.

A partir de allí, la albiceleste empezó a manejar el balón con paciencia y tranquilidad para que se puedan abrir los espacios. También se volvio a notar un gran trabajo de recuperación con una presión tras perdida que no dejó crecer nunca al rival.

El segundo a los 5′, Lionel Messi entró en acción para tratar de sellar el marcador y tratar de ganar ritmo de juego. Argentina siguió siendo dominante y pudo ampliar el marcador, con un corner olímpico ejecutado por Lionel Messi. También Nicolas Gonzalez estuvo participativo y tuvo varias ocasiones pero hoy estuvo errático. Sobre el final, un tiro libre del 10 que dio el palo derecho de Coronel que pudo haber cerrado con un broche de oro pero esta vez la suerte le fue esquiva.

Foto Ariel Cuellar

Argentina ganó bien, mostró un buen juego y un gran trabajó de recuperación, si bien nunca dejó crecer al rival y prácticamente lo anuló del campo el resultado fue cortó, que deja la sensación de no ser contundentes.

Foto Ariel Cuellar

Lo importante que Argentina obtuvo los 9 puntos en juegos en esta eliminatorias, el martes tratará de vencer a Perú y confirmar su gran arranque rumbo al Mundial 2026.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.