Racing ganó de visitante y cerró la temporada de forma ideal

Foto prensa Racing cba.

Racing visitó a Quilmes, en el Estadio Centenario, por la última fecha de la Primera Nacional. La academia se impuso 2-1 al cervecero con goles de Berrondo y Coronel

Foto Racing cba.

Un partido que en los papeles no tenía ningún tinte especial, ambos equipos ya habían cumplido su objetivo. Los locales, entrar en posición para disputar el reducido en busca de una plaza en la máxima categoría del futbol argentino, por su parte, Racing, tan solo hace un par de fechas atrás había asegurado su permanencia en la Primera Nacional.

Foto Racing cba.

Sin embargo, para la academia, está última cita del año sirvió para reivindicar un poco el irregular torneo que ofreció. Desde la llegada de Pozo, técnico que asumió tras la renuncia de Bossio, ex técnico de Racing, el plantel comenzó una nueva etapa y a base de esfuerzo y gran personalidad por parte del cuerpo técnico la academia, logró mantener la permanencia. Por eso, estos puntos que parecen insignificantes, valen mucho para un equipo que está en reconstrucción y le espera un duro y largo torneo la próxima temporada.

El partido, la primera mitad fue el mismo escenario durante los 45 minutos hasta el pitazo final. Quilmes, dueño de la posesión y Racing resistiendo en busca del contrataque. Pero Quilmes, a los 14 minutos de juego. tuvo un error en una salida que Nasta, 9 de Racing, no perdonó, recuperó el balón en área rival le dio una asistencia a Berrondo, para que el volante abra el marcador. Luego de ese gol la acción fue casi nula. Con este 1-0 nos vamos al descanso.

En el completo, la academia, a los 5 minutos gracias a un pelotazo de Mattalía, arquero académico, que Nasta logró cabecear para que Coronel, con un pique, pueda ganar la espalda de la defensa local y definir mano a mano para sellar el resultado a favor de los dirigidos por Pozo. Los cerveceros, con este resultado desfavorable salieron en buscada del empate. Centrando su ataque a base de centros, el local, consiguió el descuento con un cabezazo de Martín Río faltando media hora para el cierre. Racing, se queda con 10, faltando apenas 12 minutos por una doble amarilla. Sobre el final, le tocó sufrir, pero no dio el brazo a torcer y se lleva los tres puntos.

Foto Racing cba.

La academia cierra su año con un humilde 12º puesto y 41 unidades en su haber tras las 34 fechas de la Primera Nacional.

lanus web
Acerca de Tomás Yatabe 74 Articles
Corresponsal Federal A en Córdoba. CUBRE A RACING DE CÓRDOBA PERIODISTA TOMÁS YATABE.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.