Y un día se terminó el año futbolístico paRa Belgrano. En un Kempes repleto y con hinchadas de ambos equipos, Belgrano lo perdió en el final y fue River quien avanzó a las semifinales.
Fue un partido con muchos condimentos, que pasó de menos a más, y que mantuvo expectantes a las miles de almas que se encontraban en el estadio.
Durante la primera etapa la emoción pasaba más por la fricción que por las jugadas de peligro. Al principio fue el conjunto cordobés el que manejaba el partido, pero a la media hora de juego, el «millonario» comenzó a tener más protagonismo. Igual, poco llegaba a Losada y Armani, quienes tuvieron poco trabajo hasta entonces.
Ya el complemento tuvo un arranque más dinámico, con De La Cruz teniendo un mano a mano que tapó Losada, y con un gol de Jara anulado por off side a instancias del VAR.
La apertura del marcador llegó para River, fue Rondón quien de cabeza (y con un leve desvío) puso el 1-0 para el delirio de los hinchas riverplatenses que coparon la popular. Belgrano no se quedó atrás, y tras una gran jugada en ataque, el goleador Passerini igualaba el resultado, en una acción que también fue revisada por la tecnología.
Ambos equipos siguieron atacando, queriendo ganar en los 90 y evitar así la definición desde el tiro penal. Cuando todo parecía que se prolongaba la definición, apareció Colidio para conectar un centro por bajo y decretar la victoria del «Millo», cuando ya se jugaba el tiempo agregado.
Belgrano no tuvo reacción, y vió cómo se le escapaba en el tiro del final la oportunidad de quedar entre los cuatro mejores de la Copa. Aún así, hay que reconocer lo hecho por Farré y sus jugadores durante el año, que consiguieron clasificar a la próxima Copa Sudamericana, volviendo al plano internacional.
Comentarios