Fin del sueño para Belgrano

El "Pirata" cayó ante River por 2-1 y quedó eliminado de la Copa de la Liga. Belgrano cerró una gran campaña en su regreso a primera.

Foto Ariel Cuellar

Y un día se terminó el año futbolístico paRa Belgrano. En un Kempes repleto y con hinchadas de ambos equipos, Belgrano lo perdió en el final y fue River quien avanzó a las semifinales.

La defensa de Belgrano controlo muy bien los ataques del Millonario. Foto Ariel Cuellar

Fue un partido con muchos condimentos, que pasó de menos a más, y que mantuvo expectantes a las miles de almas que se encontraban en el estadio.

Durante la primera etapa la emoción pasaba más por la fricción que por las jugadas de peligro. Al principio fue el conjunto cordobés el que manejaba el partido, pero a la media hora de juego, el «millonario» comenzó a tener más protagonismo. Igual, poco llegaba a Losada y Armani, quienes tuvieron poco trabajo hasta entonces.

Foto Ariel Cuellar

Ya el complemento tuvo un arranque más dinámico, con De La Cruz teniendo un mano a mano que tapó Losada, y con un gol de Jara anulado por off side a instancias del VAR.

Lo festejaban todos los Piratas y el arbitro recibio el llamado re revisar el Gol de Jara, que luego fué anulado por el VAR. Foto Ariel Cuellar

La apertura del marcador llegó para River, fue Rondón quien de cabeza (y con un leve desvío) puso el 1-0 para el delirio de los hinchas riverplatenses que coparon la popular. Belgrano no se quedó atrás, y tras una gran jugada en ataque, el goleador Passerini igualaba el resultado, en una acción que también fue revisada por la tecnología.

Rondón marcaba el 1 a 0. Foto Ariel Cuellar

Ambos equipos siguieron atacando, queriendo ganar en los 90 y evitar así la definición desde el tiro penal. Cuando todo parecía que se prolongaba la definición, apareció Colidio para conectar un centro por bajo y decretar la victoria del «Millo», cuando ya se jugaba el tiempo agregado.

Foto Ariel Cuellar

Belgrano no tuvo reacción, y vió cómo se le escapaba en el tiro del final la oportunidad de quedar entre los cuatro mejores de la Copa. Aún así, hay que reconocer lo hecho por Farré y sus jugadores durante el año, que consiguieron clasificar a la próxima Copa Sudamericana, volviendo al plano internacional.

Farre dijo que estos dias evaluaran si siguen con el proyecto en el 2024. Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar
lanus web
Acerca de Joaquín Guzmán 53 Articles
Periodista Revista Onda Deportiva

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.