Belgrano debuta con Mitre en Junín

Metelli el goleador que sueña triufar en Belgrano. Foto Ariel Cuellar

Clasificado a Octavos de Final en sus últimas dos participaciones en la Copa Argentina, el Pirata intentará superar nuevamente el debut cuando se enfrente con uno de los dos representantes de Santiago del Estero. Jugarán este miércoles, desde las 19.15, en el estadio Eva Perón de Junín. El ganador se medirá con Unión de Santa Fe o Gimnasia de Mendoza.

Longo el motor del Pirata Córdobes. Foto Ariel Cuellar

Se acostumbró a protagonizar las instancias decisivas de la Copa Argentina AXION energy. Luego de su ausencia en la edición 2020, única en la era moderna de la competencia, Belgrano de Córdoba se recuperó al hilvanar apariciones consecutivas en los Octavos de Final. En esta oportunidad, el conjunto dirigido por Guillermo Farré buscará ir más allá y superar su mejor actuación en un certamen que lo observó disputar las Semifinales hace ocho años. El inicio de la campaña del Pirata lo trasladará a Junín: se medirá con Atlético Mitre de Santiago del Estero desde las 19.15 de este miércoles. El vencedor se enfrentará con Unión de Santa Fe o Gimnasia de Mendoza en un sector del cuadro donde predomina el federalismo.

El DT, de Belgrano Farre que viene siendo cuestionado le tiene Fé a sus dirigidos. Foto Ariel Cuellar

Por el lado del Aurinegro, el retorno al certamen después de un lustro le permitirá ser uno de los dos representantes de Santiago del Estero en el cuadro principal. El triunfo como local de San Telmo en el inicio de su participación en la Primera Nacional le brindó confianza en la previa a buscar emular su campaña más relevante en la Copa Argentina. El cruce de 32avos de Final marcará el sexto capítulo de su historial ante Belgrano, rival al que venció en dos oportunidades y contra el que fue derrotado solamente en 2021.

Los Piratas que podrán estar en el estadio de Junín alentando en Copa Argentina Axion Energy como siempre. Foto Ariel Cuellar

PROBABLES FORMACIONES 

Belgrano de Córdoba (4-2-3-1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno, Alex Ibacache; Esteban Rolón, Santiago Longo; Ulises Sánchez, Matías García, Francisco González Metilli; Lucas Passerini.

Completan la delegación: Ignacio Chicco, Lucas Argayo, Gonzalo Maffini, Francisco Facello, Nicolás Meriano, Rafael Delgado, Facundo Quignón, Ariel Rojas, Jeremías Lucco, Matías Palavecino, Matías Marín, Facundo Lencioni, Mariano Miño, Bryan Reyna, Lautaro Pastrán, Nicolás Schiappacasse y Pablo Chavarría.

Director técnico: Guillermo Farré.

Atlético Mitre de Santiago del Estero (4-4-2): Luciano Jachfe; Brian Mieres, Oscar Piris, Nicolás Agorreca, Marcos Sánchez; Juan Gobetto, Juan Alesandroni, Tobias Coppo, Agustín Ramírez; Kevin Isa Luna, Franco Posse.

Concentrados restantes: Joaquín Ledesma, Cristian Díaz, Facundo Wiechniak, Facundo Melillán, Tiago Ferreyra, José Luis Torres, Tomás Castro, Tobías Arévalo, Matías Ferrari, Javier Bayk, Emiliano Encina, David Romero y Joan Juncos.

Director técnico: Joaquín Sastre.

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.