Instituto lo dio vuelta sobre el final y esta a un paso de clasificar

En un vibrante partido jugado en el Monumental de Alta Córdoba, estadio al que Instituto regresó después de más de 300 días, la Gloria derrotó 2-1 a Quilmes y quedó a un paso de pasar a la próxima fase para seguir aferrado a la ilusión del ascenso a Primera.

Fotos Prensa Instituto

Lo empezó ganando la visita a través de un ex albirrojo, Jonathan Bauman, que se hizo un hueco entre los zagueros Landa y Erpen y definió ante la salida de Carranza tras un interesante centro al ras proveniente desde la izquierda. En ese momento, el equipo bonaerense manejaba las riendas del partido tras un inicio parejo en el que ambos contaron con sendas ocasiones de gol.

Pero sobre el cierre, los dirigidos por Facundo Sava inclinaron la balanza a su favor y prácticamente le cerró todos los espacios al equipo de “Teté” Quiroz, llegando a contar con chances de ampliar el resultado de no ser porque el “Loco” Carranza evitó dos situaciones claras del Cervecero.

A sabiendas de que con la derrota quedaba sin chances de meterse en los playoffs, la próxima instancia de esta Primera Nacional, la Gloria apostó a una mayor verticalidad con el ingreso de Rodrigo Garro ante una deslucida actuación de Damián Arce, la pieza clave del equipo que no tuvo una gran tarde noche en Alta Córdoba.

Además del juvenil surgido de La Agustina, Quiroz dispuso el ingreso de Gonzalo Castillejos, Alexis Cuello y Franco Watson, cuyos cambios terminaron sellando el agónico resultado.

A los 40 minutos del complemento, Castillejos encontró el gol de cabeza a través de un córner, lo que le permitía a la Gloria igualar a las cosas a minutos del cierre y continuar apostando por el triunfo.

Pero cuando la cosa marchaba bien para los locales, un inesperado corte de luz frenó las acciones del partido. Al regreso, el árbitro Mariano González adicionó 10 minutos.

Y allí fue cuando Instituto logró dar vuelta el partido gracias a una pelota que Castillejos le bajó a Cuello tras una pelota aérea de Arce. El flamante refuerzo no perdonó ante la salida de Medina y por abajo, decretó el 2-1, provocando así una euforia del público albirrojo, que sufrió de principio a fin, esta vez no en las tribunas, pero sí desde sus casas.

Ahora, la Gloria suma 11 puntos, quedó como único escolta de Almagro (12) y depende de sí mismo para clasificar a la próxima instancia. En la última fecha visitará a All Boys en Floresta, en día a confirmar. De ganar, sin importar qué resultado saquen el Tricolor o Quilmes (10), Instituto pasará de ronda y quedará cada vez más cerca de regresar a Primera. Cabe remarcar que a la instancia de playoffs clasifican los dos equipos mejores ubicados de su zona: hoy son tres los equipos en la puja, pero quienes marchan en lo más alto son Almagro y la Gloria, que no deja de soñar.

Formaciones

Instituto (1): Carranza; Ferreyra, Erpen, Landa, Endrizzi; Sills, Antonio; Bajamich, Arce, Villarruel; Pino. DT: Fernando Quiroz.

Quilmes (1): Medina; Rolón, Alegre, Moreira, Bindella; Acevedo, Calello, Drocco, Moreno; Bauman y Pavone. DT: Facundo Sava.

Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Árbitro: Mariano González (regular).

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.