River le ganó a Estudiantes y es el campeón de la Liga Profesional

En un colmado Mâs Monumental, el Millonario venció al Pincha por 3 a 1 y se consagró campeón a falta de dos fechas para la finalización del torneo.

Después de un 2022 sin festejos y la despedida de Marcelo Gallardo, nadie imaginaba este presente en el club de Núñez. Pero tanto los dirigente como el manager Enzo Francescoli volvieron a dar en el clavo. Martín Demichelis tuvo la difícil tarea de suceder al técnico mas ganador de la rica historia millonaria y estuvo a la altura de tan grande desafío.

Martín Demichelis, el técnico campeón de la Liga Profesiona. Foto: Damián Marcovechio

El entrenador, ex jugador de River, Bayer Munich, entre otros, hizo jugar a su equipo de manera estupenda y coronó con el título de campeón de la Liga con 57 puntos a dos fechas del final. En el medio cosechó 18 victorias, 3 empates y tan solo 4 derrotas, incluido el triunfo sobre Boca en la fecha 15.

El partido fue un tramite para los dirigidos por Demichelis, que presentó a los mismos 11 que viene repitiendo hace varios encuentros. Un equipo poblado de mediocampistas llegadores, para abastecer al goleador Lucas Beltrán.

River formó con: Armani; Casco, González Pírez, P. Díaz, E. Díaz; Pérez, Aliendro, De La Cruz, Fernández, Barco; Beltrán. Foto: Damián Marcovechio

El Vikingo sería el encargado de abrir la cuenta al minuto de juego luego de una gran jugada de Leandro González Pírez, otro de los puntos altos del campeón. El defensor habilitó al delantero que entrando al área definió cruzado ante el arquero Zappa.

Lucas Beltrán, el goleador del campeón. Foto: Damián Marcovechio

A los 18′ el encargado de aumentar el marcador sería Nicolás De La Cruz. Un rechazo que quedó corto se encontró con el uruguayo que remató en la puerta del área grande y puso el 2 a 0. Todo era festejo e ilusión por una nueva estrella que ya asomaba.

El uruguayo De La Cruz, siempre decisivo. Foto: Damián Marcovechio

Promediando la primera parte, el jugador de la selección uruguaya sería nuevamente determinante. Con un gran pase de volea habilitaba a Nacho Fernández quien fue derribado por el arquero pincharrata al ingresar al área. Penal para River. Esequiel Barco fue el encargado de cambiarlo por gol para delirio de todo el Monumental. River se iba al descanso con un arrollador 3 a 0.

El segundo tiempo solo serviría para el descuento del equipo platense en los pies de Mauro Méndez y para que el técnico Millonario saque del campo de juego a los jugadores mas destacados de la temporada, para que se lleven su merecido reconocimiento. Los primeros en salir serían el capitán y emblema Enzo Pérez, quien sería el mas ovacionado de todos, y Nacho Fernández. Mas tarde llegaría el turno de Beltrán y De La Cruz. Y por último el reconocimiento fue para González Pírez.

El capitán Enzo Pérez, el mas ovacionado de la noche. Foto: Damián Marcovechio

Pasando en limpio las estadísticas, que en gran parte explican por qué hoy los hinchas riverplatense festejan su estrella número 70 (y la 38º Liga, para seguir liderando este ranking), River es el equipo que más partidos ganó (18), el que menos empató (3) y el que más goles convirtió (46), con Lucas Beltrán como principal responsable de este último ítem (anotó 11). Al mismo tiempo, es el segundo equipo del campeonato con menos tantos recibidos (16), tan solo detrás de San Lorenzo.

Foto: Damián Marcovechio

Por disposición de AFA y Liga Profesional, el equipo de Núñez deberá esperar a la última fecha para recibir el ansiado trofeo, cuando reciba en su estadio a Racing Club. A pesar de ese detalle, nada detuvo al Millonario que pudo dar la vuelta número 37 en su estadio y con su gente, cerrando un gran semestre.

lanus web
Acerca de Dámian Marcovechio 73 Articles
REPORTERO GRÁFICO NACIONAL - ARGRA CORRESPONSAL - BUENOS AIRES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.