Racing de Córdoba cayó 2 a 1 ante Patronato de Paraná por la quinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Bruno Nasta abrió el marcador para el local en el cierre del primer tiempo. En el complemento, José Valencia igualó para el local sobre los 22′. En el final, Martín Ferreyra marcó el segundo para el Rojinegro.
Patronato comenzó muy activo en los primeros minutos y acorraló a su rival. Luego, la visita logró equilibrar las acciones, alejó la pelota de su campo aunque no tuvo ideas para generar peligro sobre el arco defendido por Julio Salvá.
El Rojinegro necesitó demasiado de Arnaldo González, el generador de fútbol en el equipo paranaense.
El encuentro ganó en emoción y los dirigidos por Walter Perazzo volvieron a tener una chance clara en los pies de Emanuel Maciel, que recibió de pecho una pelota de Mariano Meynier, aunque el volante no definió con precisión.
Las situaciones de riesgo continuaron. A los 42′, un tiro libre de Arnaldo «Pitu» González fue sacado con esfuerzo al córner por el guardameta Joaquín Mattalia.
Pero ese fue un anticipo, porque en la última acción del primer tiempo, el goleador le ganó el saltó a los dos centrales del Rojinegro para sacar un cabezazo y colocar la pelota lejos de la estirada de Julio Salvá.
Patronato tuvo el empate apenas iniciado el complemento con una doble chance de Franco Coronel, que se demoró en definir ante el achique de Mattalia.
Más allá de ese comienzo que ilusionaba, al local le costó una enormidad romper el cerrojo defensivo del elenco cordobés. Perazzo tomó nota de esto y pasado el cuarto de hora metió tres cambios, ingresando Valentín Pereyra, Juan Barinaga y José Valencia. Sorpresivamente, uno de los que salió fue el Pitu González, uno de los pocos que desequilibraba en el local.
Claro que una de las modificaciones que hizo el DT pagó con creces, ya que en una de las primeras que tocó, José Valencia estampó la igualdad. A los 22′, el Trencito recibió dentro del área un pase de Gustavo Turraca, se acomodó y definió de manera magistral colocando la pelota abajo ante la salida de Mattalia.
Parecía que la conquista le daba otro aire al Santo, aunque después no encontraba los caminos para llegar a la victoria.
Pero en el fútbol nada está dicho hasta el final. Sobre los 44 Barinaga se hizo cargo de un tiro libre, metió la pelota en el segundo palo para la aparición de Martín Ferreyra, quien de cabeza puso el 2-1 para Patronato y la euforia del público local.
No hubo tiempo para más, el equipo de Perazzo sacó adelante un partido complicado y sumó su primer triunfo de la temporada en el Grella.
Racing de Córdoba no pudo ganar en estas cinco fechas y se ubica penúltimo en la tabla con tres unidades. En la próxima fecha la Academia jugará la fecha interzonal (7) con Estudiantes de Río Cuarto en el Candini a las 20.
Comentarios