El pirata que mudó su localía al Kempes para la primera fecha de la copa Sudamericana, repartió puntos con el Inter tras el 0-0 en lo 90 minutos. La gente se fue aplaudiendo al equipo más que todo por lo que hizo en el complemento.
Suarez busco llegar al arco rival y no pudo convertir en el debut Copero. Foto: Ariel Cuellar
El encuentro arrancó con un Pirata movedizo y jugando en campo rival. Inter también quiso tomar la pelota y el partido disfrutaba de buen ritmo de juego. La primera clarísima del partido estuvo en los pies de Rafael Santos Borré que tras un error en la salida del Belgrano se encontró con la pelota solito frente al arco y por no definir de primera desaprovechó una chance increíble, se salvaba el Pirata.
Promediando la primera mitad el conjunto que ahora dirige Real no pudo volver a manejar las acciones y le entregó el dominio a Inter que tampoco era muy profundo pero controlaba de cierta manera las acciones de juego y empezaba a coquetear con el arco de Chicco, un coqueteo que nunca llegó a convertirse en algo serio.
Sobre el final de la primera mitad Belgrano volvió a llevar peligro con pelota parada pero no podría desnivelar las acciones que, a pesar del dominio visitante, se dieron de manera muy pareja.
El complemento arrancó con mucho dinamismo, de movida Passerini lo tuvo y el remate se fue por arriba del travesaño, la gente pirata se agarraba la cabeza en la tribuna porque sabía que era una de esas chances que no podes dejar pasar. poquitos minutos después y de contra, el Inter desperdiciaría un mano a mano que contuvo muy bien Chicco.
Llevábamos sólo 10 minutos del complemento y el partido vio más acción que en toda la primera parte. El local lo intentó, a veces con mas ímpetu que fútbol pero trató de hacerle sentir el rigor a Inter de ser visitante, por su parte, los de Porto Alegre no tuvieron las luces de la primera mitad y carecieron de oportunidades. Poco a poco el Inter se conformó con el empate.
El DT. Real quedo conforme con el gran trabajo de su equipo y halago a Ariel Rojas, nuevo Capitán del equipo. Foto Ariel Cuellar
El partido se fue con la última de peligro en poder de la visita, remate de Maia que se fue cerca del palo derecho defendido por el 1 pirata. No habría tiempo para mucho más y el empate terminó siendo parejo por el desarrollo del encuentro. Un dominante por lado y no más de dos o tres situaciones por bando.
Como sigue la copa
El próximo jueves debutarán el Real Tomayapo y Delfín en Bolivia mientras que po la segunda jornada del grupo, Belgrano visitará a Delfín de Ecuador (jueves 11 de abril) mientras que Internacional recibirá en su estadio a Real Tomayapo (miércoles 10 de abril).
La gran fiesta de los hinchas Piratas de Alberdi en el Estadio Mario A. Kempes. Fotos Ariel Cuellar
Comentarios