Gran triunfo de Belgrano frente al Funebrero y sigue en carrera

Foto Diego Roscop
Foto Diego Roscop

Por la 23° fecha de la Primera Nacional, Belgrano le gano a Chacarita por 3 a 0 con goles de Vegetti por dos y Balboa, con este triunfo el Pirata se posiciono a un punto de Quilmes, el ultimo que clasifica al reducido, el buen partido de sus delanteros posibilito la recuperación del equipo de Farre.

Foto Diego Roscop

Belgrano necesitaba recuperarse de la derrota con Atlanta y enfrente tenia a Chacarita, que no pasa un buen momento y la tabla refleja la diferencia entre ambos.

A los 5’ y tras un centro de Ochoa al corazón del área chica todos los defensores funebreros van sobre la marca de Balboa, la pelota los sobra y le queda a un solitario Vegetti que acomodo la pelota y con un fuerte derechazo puso el 1 a 0, golazo y en el momento adecuado para empezar a ganar el partido.

Foto Diego Roscop

Después del gol, Chacarita intento acercarse a Losada y Belgrano cimentado en un buen trabajo en defensa en especial la zaga central que rechazaron todo, más el despliegue de Longo y algo de Zapelli, en parte del primer tiempo Chacarita cada avance no lo convertía en ataque, aun con el buen juego de Perdomo, Chávez y el mejor jugador del funebrero el numero 11 Baiardino.

Foto Diego Roscop

El equipo de Farre utilizo la salida en contra de Belgrano por el sector derecho donde Barinaga, Zapelli y Ruiz Gómez generaban el juego para que Balboa y Vegetti conformaban una dupla letal que se vio reflejada en el marcador.

Belgrano pudo irse al descanso con un resultado más tranquilizador, la falta de puntería fue el impedimento.   

En el segundo tiempo el técnico interino Marabotto metió cambios intentando ser más incisivo en ataque y aposto a Groba e Insua, en especial el primero un zurdo de características importantes se juntó con Baiardino y se acercaron a Losada, aunque sin profundidad.

El técnico Farre leyó el juego y movió el banco haciendo ingresar a Romero en contención junto a Longo y Miño por Bueno Zapelli, esa fue la clave del partido, Belgrano se fortaleció en la recuperación y cortó el juego de Chacarita.

A los 68’ Rocky Balboa recibió una pelota larga sobre la izquierda y con una jugada exquisita deja a un defensor en el camino y de zurda vence a Tripodi, golazo y partido definido.

A los 87’ el ingresado Ulises Sánchez fue derribado en el área, penal que Vegetti cambio por gol 3 a 0. Alegría y euforia.

La peligrosa dupla que conforman Balboa y Vegetti es también un acierto del técnico Farre quien diagramo un circuito de juego para que ambos no se anulen, cuando uno entra, el otro sale, Rocky con mayor desgaste y despliegue es el asistidor de Vegetti y el capitán también le devuelve gentilezas y es por eso que ambos son los goleadores del Celeste.

Gano Belgrano, goleó y jugo bien, con más actitud que lujos, el torneo entra en su recta final y cada punto cotiza en Bolsa, en la próxima fecha debe visitar a Nueva Chicago, el último de la tabla pero no debe confiarse. El Bergantin navega en mares de esperanza, el sueño del ascenso está intacto.

Síntesis:

Belgrano (3): 1 Nahuel Losada, 4 Juan Barinaga, 6 Wilfredo Olivera, 2 Diego Novaretti y 3 Axel Ochoa; 5 Sebastian Longo, 8 Tomas Asprea, 7 Juan Ruiz Gómez, 10 Bruno Zapelli; 11 Adrian Balboa y 9 Pablo Vegetti DT: Guillermo Farre

Foto Diego Roscop

Chacarita (0): 1 Emanuel Trípodi, 6 Facundo Tallarico, 5 Luciano Perdomo, 3           Nicolás Chaves, 2 Alan Ledesma, 7 Emanuel Ibáñez 4 Federico Mazur, 8 Alexis Vega, 11 Juan Ignacio Baiardino, 10 Enzo Hoyos, 9 Alan Bonansea DT: Luis Marabotto   

Foto Diego Roscop

Cambios: 63′ E. Romero x B. Zapelli; 63′ M. Miño x T. Asprea; 78′ F. Bordagaray x A. Balboa; 78′ U. Sanchez x J.R. Gomez; 84′ A. Rojas x S. Longo (Belgrano) – 5′ R. Insua x E. Hoyos; 45′ A. Piñeyro x E. Ibañez; 71′ A. Manchot x A. Ledesma; 72′ M. Gallegos x F. Mazur; 82′ G. Groba x A. Bonansea (Chacarita)

Arbitro: Jorge Broggi (Bien)

Estadio: Julio Cesar Villagra

lanus web

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.