Racing de Córdoba cayó bien ante San Miguel por 2 a 0 por la fecha 12 de la zona A de la Primera Nacional en Los Polvorines. Los goles del local los convirtieron Jorge Ferrero y Joaquín Pucheta de penal. El equipo de Juan Carlos Olave hace tres partidos que no gana.
Pasado el primer cuarto de hora, en el cual no ocurrió nada interesante, a los 20’ San Miguel avisó con un remate de Rojas de media distancia que Mattalía tapó de muy buena manera, mandándola al córner. A partir de ese momento el trueno verde tomó el control del juego hasta los últimos minutos del primer tiempo de la mano de su mejor jugador, el ex Belgrano, Nahuel lujan.
A los 31’ el propio Luján hizo una gran jugada personal en el área, y tras un remate que fue tapado por Mattalía, el rebote fue capturado por Jorge Ferrero que tan sólo tuvo que empujar la pelota para marcar el primer gol del partido. El «Trueno Verde» se ponía 1 a 0.
Tres minutos más tarde el propio Ferrero tuvo la posibilidad de poner el 2 a 0 tras la mala salida del arquero de Racing, no obstante, el defensor Wilfredo Olivera la sacó en la línea, salvando al conjunto cordobés.
En los últimos 5 minutos del primer tiempo, Racing tuvo dos aproximaciones que por poco se convirtieron en el empate parcial. A los 44’ Pardo sacó un remate de media distancia que fue tapado de muy buena manera por el arquero Pucheta. Un minuto más tarde, tras el tiro de la esquina, Batallini despejó de cabeza sobre la línea tras un cabezazo de Facundo Cardozo. De esta manera concluía el primer tiempo.
Tras el pitazo del árbitro que daba inicio a la etapa complementaria, San Miguel salió con todo en busca de liquidar el encuentro. De la misma manera que ocurrió en el primer tiempo, Nahuel lujan fue el jugador determinante del partido, y constantemente con su calidad futbolística atacaba el área del equipo racinguista.
A los 53’, tras una falta de Nicolás Sánchez en el área sobre el gato Luján, el árbitro marcó penal a favor del equipo local. El encargado de rematar la pena máxima fue el portero Joaquín Pucheta, quién tras un remate fuerte y esquinero marcó el 2 a 0.
El equipo albiceleste no encontró los caminos que pudieran llevarlos al gol del descuento propio del bloqueo defensivo impuesto por el equipo local. El pitazo final del árbitro dictaminó que los dirigidos por Gustavo Coleoni se quedaran con los 3 puntos.
El equipo de San Miguel llegó a los 16 puntos y todavía debe el partido con Patronato de Paraná. La Academia quedó en la posición décimo primero con 11 unidades.
Comentarios