All Boys se llevó un Glorioso triunfo de Alta Córdoba

Foto Ariel Cuellar
Foto Ariel Cuellar

Por la Fecha 26 de la Zona B, de la Primera Nacional, All Boys le ganó 2 a 1 a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba, con goles de Facundo González – de penal –  y otro de Axel Rodríguez; mientras que Gustavo Villarruel anotó para “La Gloria”.

Foto Ariel Cuellar

Ambos elencos llegaban con intenciones de no perderle pisada al pelotón de arriba, que pelean por entrar al Reducido para el ascenso, y este mensaje, fue el que transmitieron en el campo de juego, los dos atacaron y se repartieron la tenencia de pelota, el duelo fue cambiante y terminó dándose a favor del equipo de Marcelo Pascutti, que supo capitalizar sus chances de peligro.

En el inicio, el “Albo” tuvo una situación clarísima en los pies de Axel Rodríguez, quien pateó al arco, pero su disparó encontró un corte providencial de Lucas Landa, quien envió la pelota al córner.

Foto Ariel Cuellar

No obstante, el buen arranque de los de Floresta fue contrarrestado por el equipo local, que contó con varias chances: un remate de Matías Godoy y otro de Gustavo Villarruel, ambos disparos con buenas respuestas del arquero Ezequiel Mastrolía. Pero nada pudo hacer el guardameta a los 30 minutos, en un ataque por derecha que desemboca en un centro a Joaquín Molina, quien de cabeza intenta definir, y fue Gustavo Villarruel quien terminó apareciendo por el segundo palo para conectar hacia la red.

Foto Ariel Cuellar

All Boys no agarraba la pelota en mitad de cancha, perdía las divididas, y se mostraba inconexo en tres cuartos de cancha. Este panorama hacía prever otro gol del local, que no aprovechó una oportunidad clarísima en área, un disparo por arriba del travesaño, ya en el inicio del segundo tiempo.

Foto Ariel Cuellar

De todas formas, el futbol no entiende de favoritismos. Una mala salida en un córner de Jorge Carranza, casi permite el empate del “Albo”, aunque el arquero quedaría expuesto más aun, en una tarde para el olvido. En la siguiente jugada, a los 26 minutos, llegó a destiempo a cortar un ataque, y terminó cometiéndole falta a Facundo Gonzales. El delantero, desde los doce pasos, no perdonó y marcó la igualdad a los 28 minutos.

A partir de ahí, el elenco de Floresta se hizo dueño del partido, y pocos minutos después, llegaría la ventaja final, a los 32’, en un centro llovido al área de Lucio Compagnucci, que encontró a Axel Rodríguez, quien definió de cabeza para el 2 a 1. Inmediatamente, Pascutti hizo cambios para reforzar el mediocampo y sostener el resultado. Esta victoria deja al “Albo” con 33 unidades en la posición 11°, expectante sabiendo que consiguió tres puntos importantes, mientras que “La Gloria” tiene 28 puntos y se ubica 14°. La próxima fecha, All Boys recibe a Defensores de Blegrano , mientras que Instituto jugara de local contra el líder, Barracas Central.

Foto Ariel Cuellar

lanus web
Acerca de Claudio Vasquez Ainqueo 101 Articles
Periodista Free Lance Corresponsal Córdoba.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.