El equipo de Peirone le ganó el primer juego a Rivadavia de Mendoza por 83-73 en el Cerutti. El segundo partido será el martes desde las 21hs
El Griego de General Bustos comenzó a jugar las semis con el objetivo claro de volver a la máxima categoría de nuestro basquet, en frente venía Rivadavia que llegaba entonado por meter tres triunfos al hilo. En un juego donde Atenas tuvo que trabajar y mucho, lo terminó ganando con justicia y puso la seria 1-0 a su favor.
El primer cuarto comenzó con el imponderable de Jose Montero, tirón en la entrada en calor y baja por medio partido. Atenas lo dominó de arranque con un Zurschmitten muy lucido acompañado con Buemo que acertó desde lejos y le dió tranquilidad al equipo en el primer cuarto, así y todo, la visita se metió en partido ajustando la marca y el primer cuarto cerró 20-18.
El segundo periodo fue por de más atractivo. Rivadavia con triples de Vergara aumentó el goleo, en el local apareció la figura, como siempre, de Lucas Arn y Juan Cruz Oberto se adueño de los dos tableros ganando todos los rebotes. Se irían al descando 44-40.
En el complemento si bien Atenas seguía muy concentrado y con goleo, se le sumaron los puntos de Montero, los mendocinos ajustaron la marca y no dieron tregua, parecía que el partido se iba a definir en detalles y sobre el final. El cuarto y último periodo fue de dientes apretados, siempre con la ventaja de Atenas que supo administrar, supo sufrir y con mucha concentración metió bolas claves y se llevó el primer chico por 83-73 para el festejo de la gente que en gran número copó el Cerutti.
Comentarios