Atenas abrió las semis con victoria

El equipo de Peirone le ganó el primer juego a Rivadavia de Mendoza por 83-73 en el Cerutti. El segundo partido será el martes desde las 21hs

Foto: Nacho Lingua

El Griego de General Bustos comenzó a jugar las semis con el objetivo claro de volver a la máxima categoría de nuestro basquet, en frente venía Rivadavia que llegaba entonado por meter tres triunfos al hilo. En un juego donde Atenas tuvo que trabajar y mucho, lo terminó ganando con justicia y puso la seria 1-0 a su favor.

El primer cuarto comenzó con el imponderable de Jose Montero, tirón en la entrada en calor y baja por medio partido. Atenas lo dominó de arranque con un Zurschmitten muy lucido acompañado con Buemo que acertó desde lejos y le dió tranquilidad al equipo en el primer cuarto, así y todo, la visita se metió en partido ajustando la marca y el primer cuarto cerró 20-18.

El segundo periodo fue por de más atractivo. Rivadavia con triples de Vergara aumentó el goleo, en el local apareció la figura, como siempre, de Lucas Arn y Juan Cruz Oberto se adueño de los dos tableros ganando todos los rebotes. Se irían al descando 44-40.

Foto: Nacho Lingua

En el complemento si bien Atenas seguía muy concentrado y con goleo, se le sumaron los puntos de Montero, los mendocinos ajustaron la marca y no dieron tregua, parecía que el partido se iba a definir en detalles y sobre el final. El cuarto y último periodo fue de dientes apretados, siempre con la ventaja de Atenas que supo administrar, supo sufrir y con mucha concentración metió bolas claves y se llevó el primer chico por 83-73 para el festejo de la gente que en gran número copó el Cerutti.

lanus web
Acerca de Ignacio Lingua 31 Articles
Ignacio Lingua Fotógrafo Corresponsal Córdoba LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL PRIMERA NACIONAL LNB - Instituto ACC. LIGA Nacional - ATENAS

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.