Boca goleó y eliminó a Caracas de la Libertadores

En el partido 250 de Carlitos Tévez con la azul y oro el “Xeneize” se impuso 3-0 en la Bombonera con un doblete de su capitán.

Fotos Prensa Boca Juniors

Luego del parate por la fecha FIFA y con el regreso de la competencia local confirmado, al equipo de Miguel Ángel Russo le tocaba cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores con el primer puesto asegurado y pocas motivaciones más allá de mejorar el rendimiento de cara a la fase eliminatoria.

Por el lado del equipo venezolano este partido era fundamental ya que llegaba empatado con Libertad en siete puntos y se jugaba la posibilidad de pasar a octavos o quedar relegado y disputar la sudamericana.

El encuentro comenzó con Boca haciéndose rápidamente cargo del protagonismo que le correspondía por jerarquía, pero antes de que llegara a insinuar demasiado peligro, Caracas tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja cuando la pelota pegó en la mano de Buffarini en el área y el árbitro cobró penal.

Sin embargo ahí aparecería la figura de Esteban Andrada para adivinar el remate de Robert Hernández y evitar el 1-0.

El partido continuaría por el mismo cauce por el que inició, con poca capacidad del equipo de Noel Sanvicente para inquietar en ataque y con el gol de Boca al caer, que finalmente llegaría a los 27 minutos desde un córner ejecutado por Edwin Cardona para que Lisandro López entrara sin marca en el área y rematara de cabeza al primer palo.

Con la ventaja el dominio del local se acentuó, y seis minutos después llegaría el segundo de la mano de Tévez, en una gran contra que inició Salvio en campo propio y terminó Carlitos debajo del arco luego de un buen centro de Fabra.

A un minuto del final de la primera parte sería nuevamente el capitán el que se encargaría de convertir para decretar el 3-0, esta vez aprovechando una pelota que dejó suelta la defensa rival para meterse en el área y definir al primer palo ante la salida del arquero. De esta manera el diez “Xeneize” se convierte en el tercer máximo goleador histórico del club en la Copa y ostenta el récord del jugador más joven y el más longevo en convertir con la camiseta azul y oro.

En la segunda mitad la jerarquía de Boca continuaría imponiéndose, pero no lograría aumentar la ventaja y Miguel Russo aprovecharía la ventaja cómoda para darle minutos a algunos suplentes mientras Caracas buscaba el gol que le permitiera clasificar.

Finalmente los venezolanos quedarían eliminados por diferencia de gol pese a la derrota de Libertad frente al DIM por 4-2. Por el lado del club de La Ribera este encuentro sirve para sumar confianza de cara a octavos de final y deja muy buenas sensaciones por el lado de Cardona, uno de los más destacados, que parece haberse ganado el puesto para reemplazar a Villa por la banda izquierda ante la sanción impuesta al extremo por su situación judicial.

Este viernes al mediodía será el sorteo de la próxima fase de la Copa, donde el conjunto azul y oro conocerá a su rival para la primera serie eliminatoria.

lanus web
Acerca de Pablo Sierra 86 Articles
PABLO SIERRA PERIODISTA DEPORTIVO free lance CORRESPONSAL CÓRDOBA SUPERLIGA ARGENTINA, COPA LIBERTADORES

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.