Vélez empató con Atlético Tucumán en Liniers

Foto Prensa Velez Sarfield

Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán empataron 1-1 en el estadio José Amalfitani por la fecha 4 de la Liga Profesional 2024.  A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Mateo Coronel, el equipo tucumano no pudo mantener la ventaja, ya que Claudio Aquino igualó para el equipo local con un magistral tiro libre.

El partido comenzó con Vélez tratando de imponer su juego ante su afición, pero Atlético Tucumán no se dejó intimidar y mostró un planteo ordenado y eficaz. La primera gran intervención del partido fue del arquero del «decano», Tomás Durso, quien tuvo que responder a los intentos de Joaquín García y Braian Romero.

FOTO: Prensa Vélez

A medida que avanzaba el primer tiempo, el Decano empezó a encontrar espacios en la defensa local. A los 30 minutos, en una jugada bien trabajada por la derecha, Joaquín Pereyra envió un centro preciso que Mateo Coronel conectó de primera, enviando el balón al poste y luego al fondo de la red para abrir el marcador a favor de los visitantes.

Foto Prensa Velez Sarfield

El «fortin» intentó reaccionar, pero la defensa del equipo visitante se mantuvo firme y el primer tiempo concluyó con la ventaja mínima para los dirigidos por Facundo Sava.

Con la necesidad de revertir el marcador, el técnico de Vélez, Gustavo Quinteros, realizó dos cambios al inicio del segundo tiempo, ingresando Juan Ignacio Méndez y Matías Pellegrini. Estos cambios revitalizaron al equipo, que comenzó a presionar más alto y a generar mayores oportunidades de gol.

FOTO: Prensa Vélez

El momento clave para Vélez llegó a los ocho minutos de la segunda mitad. Claudio Aquino, quien estaba a punto de ser sustituido, se quedó en el campo para ejecutar un tiro libre y lo hizo de manera espectacular, enviando el balón al ángulo derecho de Durso, empatando el partido y encendiendo a los aficionados locales.

A pesar de continuar dominando el juego y realizar más cambios ofensivos, el equipo local no logró convertir sus oportunidades en goles claros. Atlético Tucumán, por su parte, se replegó y defendió el empate con uñas y dientes, aprovechando cualquier oportunidad para contragolpear y mantener a Vélez alerta.

Ambos equipos sumaron su segunda igualdad consecutiva y empiezan a alejarse de la pelea por los puestos de vanguardia en este inicio de campeonato. En la próxima fecha, Vélez buscará recuperar terreno cuando visite a Unión, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Lanús.

lanus web
Acerca de Selene Veron 48 Articles
Periodista corresponsal Buenos Aires

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.