Piratas y Diablos empataron en Alberdi
Belgrano e Independiente repartieron puntos en el estadio Julio César Villagra, tras empatar por 1 a 1 en la fecha 14 de la Liga Profesional. El conjunto de Avellaneda lo ganaba con el gol de Santiago Montiel al minuto del complemento, y la “B” lo igualó con el tanto de Franco Jara a los 25′.
El Pirata sigue sin poder reencontrarse con la victoria y suma ocho partido sin ganar. La buena noticia es que volvió a convertir un gol luego de una sequía de cuatro encuentros sin goles.
El encuentro comenzó con mucha pierna fuerte y poco juego. La primera aproximación de peligro llegó recién a los 14 minutos, cuando en una contra “Uvita” Fernández cabeceó y dejó a Bryan Reyna solo corriendo a toda velocidad hacía el área defendida por Rodrigo Rey, y el arquero logró barrer y arrebatarle la pelota en el mano a mano.
A los 18′, Gabriel Ávalos juntó marcas y asistió a Diego Tarzia para que este dispare desde el borde del área, pero el remate no tuvo mucha potencia y fue contralado sin problemas por Juan Espínola.
Con el correr de los minutos el Rojo comenzó a ganar en la tenencia de la pelota pero no generaba peligro. Belgrano por su parte buscaba cortar en el mediocampo con falta y se llenaba de amarillas.
Sobre el final del primer tiempo hubo una para cada uno. A los 40, la “B” logró llegar con un remate de Juan Velázquez que no incomodó demasiado a arquero Rey, y a los 43 Santiago Montiel dejó en el camino a un par de jugadores del Pirata y lanzó un zurdazo que hizo que la pelota muy cerca del palo derecho.
Tras el descanso, cuando apenas iba un minuto del complemento, Independiente logró romper el cero del marcador y ponerse en ventaja con el gol de Montiel, que capturó un rebote y mandó el balón contra la red.
Belgrano sufrió un duro golpe y fue en busca del empate. A los 5′ Fernández de tijera trató de sorprender al arquero rival pero la pelota se fue al córner.
A los 25′ Compagnucci corrió hasta la línea de fondo y echo el centro al área donde esperaba Franco Jara para convertir y poner el 1-1. A los 32′ Canelo estuvo cerca de poner arriba nuevamente a Independiente, pero no pudo controlar bien y Espínola evitó el gol.
El partido se volvió más de ida y vuelta, y Jara tuvo la oportunidad de marcar su segundo tanto pero el Rey protagonizó una gran atajada. Cerca de los 40, Espínola le puso el pecho a una pelota de Sporle al borde de área.
En la próxima fecha, Belgrano estará visitando a Atlético Tucumán, el domingo 22 de septiembre desde las 19.30.
Comentarios